En unos pocos meses la cifra de los consumidores de España que afirma conocer a alguien con algún tipo de intolerancia al gluten ha aumentado más de un 70%, según los datos ofrecidos por el Estudio Schär de los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten dentro y fuera del hogar presentado con motivo del Día Nacional del Celíaco que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Por este motivo, es cada vez más habitual encontrar en los hogares de España diferentes productos sin gluten para el consumo de alguno o de todos los miembros de la familia. Más de un tercio de los usuarios con intolerancia al gluten que no tiene ningún tipo de dificultad en ninguna de sus comidas diarias, ya que si se conocen las limitaciones y hay cada vez más opciones a la hora de seguir una dieta sin gluten de manera mucho más fácil.

Para conmemorar el Día Nacional del Celíaco, Schär ha presentado este informe de la mano de diferentes personalidades, como el chef Mario Sandoval o la modelo y presentadora Patricia Conde, intolerante al gluten y embajadora de la marca.

Celíacos en España

Según los datos ofrecidos por este estudio, se tiene una estimación que cerca de 465.000 personas en España son celíacas y que más de cuatro millones de españoles podrían ser sensibles al gluten o presentar algún tipo de intolerancia, pese a que no hayan sido propiamente diagnosticados.

Pese a que casi 9 de cada 10 personas mayores de 25 años (86,2%) han oído hablar de la celiaquía, de algún tipo de intolerancia o de la sensibilidad al gluten no celiaca, sólo un 10% de la población (9,6%), asegura haber abordado este tema con su médico.

Otras de las principales conclusiones de este análisis es la falta de conocimiento de la sensibilidad al gluten (38,3%), pese a que se estima que afecta a un 10% de la población española, es decir, a más de 4.500.000 de personas. Sin embargo, el consumidor va familiarizándose cada vez más con los diferentes tipos de patologías, siendo la intolerancia al gluten la más reconocida entre ellos (79,9%), por encima de la celiaquía (72,3%).

Todavía queda un largo camino por recorrer, a pesar de que cada vez hay más alternativas al alcance de este tipo de usuario, ya que cuando este tipo de consumidor quiere compartir una comida o una cena con amigos sólo 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante frente al 48,8%, que sólo se quedaría totalmente tranquilo al hacerlo en casa. Eso sí, el 82,6% confía en los establecimientos de restauración a los que acude.

Noticias Relacionadas

New York Burguer presenta su hamburguesa para celíacos

¿Cuánto cuesta ser Celíaco?

Mahou Cinco Estrellas apta para celíacos será presentada en el MAD Gluten Free

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable