El estudio sobre ‘Hábitos de aprovisionamiento en HORECA’, que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (las conclusiones han sido presentadas en el marco del I Congreso HORECA que ha organizado la Asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores AECOC), ha mostrado unos resultados evidentes pero a la vez curiosas.

Para esta investigación los productos que lideran la clasificación de los artículos más comprados por los establecimientos de HORECA, que incluye a restaurantes, hoteles, locales de consumo nocturno, bares y cafeterías, con las bebidas alcohólicas, las no alcohólicas y los artículos de limpieza e higienes que son imprescindibles para el mantenimiento de los diferentes locales.

Los primeros lugares de este estudio lo ostenta los refrescos, seguidos de las cervezas, el agua, las bebidas de alta graduación y de los zumos; posteriormente se sitúan los lavavajillas y los detergentes, el papel higiénico, el vino y la leche. En las últimas posiciones de esta clasificación tan especial se encuentran los platos precocinados, los yogures y los postres lácteos, el pescado y algunos alimentos envasados.

Gasto

Al observar de forma detenida el gasto, se puede apreciar como destaca por encima del resto el valor de las compras de cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, carnes, vinos, café y pescado, también cabe destacar el ascenso continuado de los productos frescos en esta clasificación.

La media del gasto de los establecimientos en productos frescos, envasados, artículos de droguería y bebidas no alcohólicas y alcohólicas asciende hasta los 4.902 euros al mes. Esta cantidad se puede desglosar para apreciar como las bebidas alcohólicas ocupan el primer lugar en el gasto con una media de 1.945 euros, seguidos por los productos frescos con 1.234 euros, los alimentos envasados tienen un gasto de 899 euros, las bebidas no alcohólicas de 840 euros y los artículos de droguería e higiene de 243 euros. Los restaurantes y los hoteles son los que más gastan en todas las categorías de productos, especialmente en productos frescos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable