La Feria Nacional del Queso de Manzanares, que clausuró su edición al final de este fin de semana, ha acogido por primera vez en su historia el Concurso de Calidad de Quesos Moratalaz, un certamen que ha contado con la participación de un total de 53 muestras de diversas queserías presentes en esta importante feria.

La cata se realizó durante el pasado sábado en el conocido del Queso Manchego de Manzanares por un jurado que se encontraba presidido por Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego y compuesto por el químico Juan Francisco Martínez; por Tatiana Sergeyevna, ingeniera superior tecnóloga en productos lácteos y derivados; Miguel Ángel Ramírez; María Concepción Chamorro, profesora titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Vidal Montoro, Doctor en Veterinaria y profesor en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UCLM en Ciudad Real y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos; Álvaro Carral, maestro Quesero; José Alfonso Merlo, jefe de Cocina del Parador Nacional de Almagro; Rubén Sánchez, jefe de Cocina del Restaurante El Bodegón (Daimiel) y Francisco Javier Márquez, como director de la Feria Nacional del Queso de Manzanares.

Ganadores del Concurso

En la categoría de quesos de pasta blanda los ganadores han sido: Quesería Torta de Barros en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de oveja y Formatgeries de Clua en quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de cabra. El premio en la categoría de leche de vaca quedó desierto al sólo presentarse una muestra a concurso.

Por otro lado en quesos de pasta prensa los ganadores han sido: Manchega Ojos del Guadiana en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de oveja; Uniproca en quesos elaborados con leche de cabra; Queixeria Valao en quesos elaborado con leche de vaca y Cooperativa de Ganaderos Manchegos en quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada de mezcla.

Esta serie de premios, junto a la Feria, permiten promocionar este producto y permitir a todos los usuarios conocer los mejores que se encuentren en el mercado. El queso, junto con el vino, el jamón o el aceite de oliva, es uno de los pilares de la gastronomía de España.

Noticias Relacionadas

Ranking: Seis de los mejores quesos de España

AIMPLAS crea envases biodegradables y reciclables para pasta fresca y quesos

El queso fresco continúa siendo el más económico y más consumido por los españoles

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica