La Unión Española de Catadores, responsable de la organización de Albariños al Mundo 2012,  un proyecto itinerante que se celebró los pasados días 24 y 25 de noviembre en el Instituto Cervantes de la ciudad de Londres, y que tiene como objetivo la promoción de esta variedad de vinos y aguardientes en los principales mercados a los que se exporta, ha publicado los nombres de los galardonados de la primera edición de este concurso.

El pasado lunes, día 26 de noviembre, la Unión Española de Catadores daba a conocer su veredicto: La Val Crianza sobre Lias, perteneciente a Bodegas La Val, Abadía San Campio, de Terras Gauda,  y Vinha Antiga, de la bodega potuguesa Provam han sido los tres grandes ganadores de Albariños al Mundo 2012. Además de estos tres Grandes Albariños de Oro, en esta primera edición se han entregado otras veintidós medallas: Trece Albariños de Oro y nueve Albariños de Plata.

La organización de este acontecimiento también ha tenido en cuenta a aquellos Albariños que han obtenido una puntuación que los convierte en merecedores de la medalla de plata pero que no la han podido recibir porque según el reglamento sólo se podía entregar nueve; a todos ellos se les ha entregado el premio Albariño Commended.

Los ganadores de esta primera edición de Albariños al Mundo, en la que han colaborado la Plataforma Empresarial en el Exterior de Galicia (PEXGA) o la revista portuguesa Vinhos -una de las principales publicaciones en lo que se refiere al sector vinícola en el país vecino-,  reflejan la calidad inimitable de estos vinos y aguardientes tan ibéricos y originarios de las tierras gallegas.

El jurado de Albariños al Mundo 2012, que ha contado con la supervisión del Presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, y con los criterios establecidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la OIV,  ha estado compuesto por doce de las personalidades más relevantes del sector vinícola del Reino Unido, entre las que se encuentran tres Masters of Wine, diversos sumilleres, responsables de compras y periodistas especializados en el ámbito del vino. Todos ellos fueron los encargados de valorar y calificar a los setenta y cuatro vinos blancos, los dos vinos espumosos y los tres aguardientes que se presentaron al certamen. Sólo el 30% de los caldos presentados eran portugueses, lo que supone que la gran mayoría eran de procedencia española (el 70%).

La repercusión mediática de Albariños al Mundo 2012 ha sido relevante, algo que sin duda ayudará a la expansión de la información y conocimiento de este peculiar vino en los mercados internacionales.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px