La fruta y los zumos son los grandes olvidados por los españoles para el desayuno, el 73% de los usuarios opinar que los alimentos principales para esta parte del día es el café, el pan, los bollos y las galletas. Sólo uno de cada cuatro consumidores afirma que toma una pieza de fruta o un zumo de fruta para desayunar.

Estos son sólo algunos de los resultados del estudio entre dos mil personas encargado por Asozumos y AIJN dentro de la iniciativa científica Zumo de Fruta, en Serio. Este trabajo viene a demostrar que, a pesar de que los consumidores creen que toman un desayuno saludable existe un total desconocimiento acerca del consumo de aquellos alimentos aconsejados nutricionalmente. Esto provoca los desequilibrios en la dieta, siendo frecuente la ingesta excesiva de lácteos, grasas saturadas y azúcar y una ingesta reducida de fruta.

Desayuno exprés

El 64% de los consumidores afirma que desayuna en menos de catorce minutos, muchas veces es consecuencia de un ritmo de vida trepidante, otras veces el motivo es que se piensa que desayunar poco o tomar café solo es saludable. Lo adecuado en este sentido es ingerir los nutrientes adecuados de forma tranquila para comenzar el día con toda la energía necesaria.

Más del 50% de los españoles afirma consumir siempre productos saludables y un 27% los combina con otros que cree que no lo son tanto. No obstante, cuando se les pregunta qué alimentos consumen de forma habitual en el desayuno, la mayoría afirma tomar leche y derivados lácteos (70,9%), pan o tostadas (57%), estimulantes como el café (54%) y bollería y galletas (31,7%). Ya por debajo del 30%, fruta fresca (24,8%) o en zumo (21,1%), aceite (17,7%), cereales (16,9%), embutidos (12,8%), mermeladas (11,6%), infusiones (5,4%) cacao o derivados (4,7%) o refrescos (0,3%).

Noticias Relacionadas

Santa Teresa crea un lugar exclusivo para disfrutar de sur Ron

Lidl presenta la campaña ‘Frutitour’ para fomentar el consumo de frutas y hortalizas

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.