El 75% de las frutas y las hortalizas que fueron ingeridas por los consumidores españoles en sus hogares durante el año 2012 tenían una procedencia de la tienda tradicional y de los supermercados, por lo que se puede establecer que estas superficies son los principales lugares a la hora de comprar esta serie de artículos.

Los hipermercados se encuentran en segunda posición a una gran distancia, ya que sólo cuentan con un 8% del total, todos estos datos han sido facilitados por la Subdirección de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según los datos facilitados por esta organización, el 39% de las frutas y de las hortalizas que los consumidores españoles compraron durante el año pasado tenían una procedencia de la conocida como tienda tradicional, mientras que el 36% procedía de los supermercados. Por lo que estas dos superficies se pueden considerar como las favoritas por los consumidores a la hora de adquirir este tipo de productos.

Diferencias con respecto al año pasado

Si se comparan los datos con los acontecidos durante el último año se puede apreciar que la tienda tradicional ha visto como se reducía un punto porcentual, ya que anteriormente representaba un 40% del total comprado, no obstante sigue manteniendo el volumen de ventas debido al incremento del consumo: Los consumidores comprar 3.401 millones de kilos durante el año 2011, por 3.371 millones de kilo en el año 2012.

Por otro lado, los supermercados han visto incrementar sus datos en un punto con respecto al año anterior, que tenían una representación del 35% del total, lo que equivalía a 3.037 millones de kilogramos: Para los datos del año 2012, este tipo de superficie se ha situado en un total de 3.154 millones de kilogramos.

Por último, la cuota de representación de los hipermercados tiene unos resultados muy parecidos con respecto al año anterior, ocurre lo mismo con los mercadillos. Los datos totales que han sido facilitados, sitúan el consumo de frutas y hortalizas en España durante el año 2012 en 8.717 millones de kilogramos, lo que supone un 1,6% más que en el año anterior.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica