Desde su fundación, los bares y restaurantes del mundo son una lugar idóneo para disfrutar de la mejor comida, de la mejor bebida y disfrutar de la compañía de los amigos más allegados, no obstante con la llegada de las nuevas tecnologías estos lugares sagrados se han convertido en un sito muy interesante para ser objeto de las aplicaciones móviles más interesantes.

Esta fue una de las ideas principales con las que iniciaron un grupo reducido de emprendedores de la localidad murciana de Lorca, para crear un software móvil innovador que pretendía acerca el sector hostelero al mundo de las nuevas tecnologías. Con esta idea surgió qlikBar, una aplicación móvil que ha convertido los bares y restaurantes de España y México en una red social que busca mejorar la relación entre los camareros y los clientes.

Conexión cliente empresario

El inicio de esta idea tan particular fue en el año 2012, cuando un grupo de empresarios quería abrir una serie de locales y pretendía establecer una conexión directa con sus clientes mediante la utilización de sus smartphones. En la actualidad más de 150 locales de España cuentan con las ventajas de esta aplicación (totalmente gratuita) y son ya más de 3.000 los usuarios que la tienen descargada en sus dispositivos.

La aplicación qlikBar está diseñada para ser de gran utilidad a todos aquellos usuarios que buscan un local al que ir a tomarse algo. Esta aplicación tan innovadora también permite a los usuarios realizar un pedido en el local mediante el uso de su dispositivo móvil sin necesidad de esperar y con un entorno muy intuitivo y dinámico.

En la actualidad esta aplicación ha dado un paso muy importante en su proceso de apertura al exterior y ha conseguido situarse dentro del Spain Tech Center de Sillicon Valley, un espacio promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, en el que se recibe formación mediante un programa de aceleración de cuatro semanas. Incluso se da la oportunidad a las diferentes empresas participantes a establecer alianzas, contactar con inversores y conocer las diferentes claves del centro de negocios más importante del mundo.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.