En España los anuncios en clave de humor han tenido un éxito clamoroso durante los últimos años, el éxito es tal que más de la mitad de los encuestados los recuerda según el informe Nielsen sobre la ‘Confianza en la publicidad y mensaje de marca’ realizado en más de 58 países distintos.

Las estrategias comerciales que se basan en las escenas de la vida cotidiana también tienen un recuerdo positivo en los consumidores, no obstante tienen un porcentaje menos elevado que los anuncios humorísticos y más que aquellos orientados a los valores y la familia.

Por otro lado, los consumidores encuestados afirman que aquellas estrategias comerciales que cuentan con el apoyo de famosos son las que menos influencia generan con un 5%, seguidas de los anuncios basados en aspectos ambiciosos de la personalidad con un 6% o aquellos que se encuentran protagonizados por referentes deportivos con un 8%.

Recomendaciones

Otra de las principales conclusiones que se ha extraído de este informe Nielsen sobre la ‘Confianza en la publicidad y mensajes de marca’ es que en España las recomendaciones de personas cercanas, sobre todo aquellos transmitidos por familiares y amigos, tienen unos mayores ratios de confianza e influencia en las diferentes decisiones de compra. Más del 81% de los internautas encuestados declara fiarse del boca a boca y el 87% opina que etas recomendaciones son determinantes a la hora de tomar decisiones de compra.

Confianza

A la hora de hablar sobre la confianza que generan los diferentes formatos publicitarios, se puede observar como en informe sitúa en segundo lugar en el ranking los comentarios online de otros consumidores con un 59%, seguidos de los artículos en prensa escrita o editoriales con un 56%. Las diferentes webs corporativas de las empresas tienen un amplio respaldo, ya que la mitad de los encuestados reconoce en ellas un espacio de confianza, mientras que los anuncios en periódicos se alzan con un 45% de la fiabilidad entre los consultados.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px