IFEMA se convierte estos cuatro días en el espacio idóneo donde exhibir la innovación y creatividad en los placeres culinarios. Los dos pabellones que constituyen el Salón Gourmet albergan los productos más variopintos, destinados a los paladares más exigentes. Fusión de calidad y creatividad. No habría mejor forma de definir la siguiente selección de propuestas para la alta cocina, grandes protagonistas en el Salón Gourmet 2012:

Los helados más inusuales con “Placeres Artesanos”

Si eres de los que piensan que la combinación de vainilla y chocolate ya es cosa del pasado, “Placeres Artesanos” te ofrece la oportunidad de sumergirte en un mar de sensaciones al introducir los sabores más singulares en sus helados.  En la categoría de fruta natural, podemos destacar la remolacha, lima, albaricoque, higo, granada, manzana con vinagre balsámico o aguacate con frambuesa como sabores más dispares. Las flores y verduras también son otra opción en estos helados, a los que aportan sabores como el de pimiento rojo o flor de sauco. Pero aún hay más. Para los más atrevidos, la marca dispone de una gran variedad de helados con alcohol: limonccello, sidra, orujo o mojito son solo algunas de las múltiples alternativas.

“Wild Hibiscus  flowers in syrup”, una solución para tus cócteles

Desde Australia, nos llega esta original idea. Se trata de la flor de hibisco salvaje, considerada como un ingrediente en los cócteles, a los que aporta un sabor a frutas rojas. También funciona como acompañante del champan o vino espumoso, un toque sofisticado que no dejará indiferentes a tus invitados.

“Quo Drink” y di adiós a la resaca

La propuesta no es más que una bebida de lima limón. Lo insólito radica en el efecto que produce. Pues, gracias al extracto purificado de cereales que contiene, reduce entre un 50% y un 80% la tasa de alcohol en la sangre, así como sus efectos adversos. Para ello, solo tienes que ingerir “Quo Drink” cinco o diez minutos antes del consumo de alcohol.

Frente al agua tradicional, “Magma de Cabreiroá”

Lo podríamos definir como algo parecido al agua con gas, aunque el producto de la empresa gallega va más allá. Se trata de agua mineral envasada en una botella de aluminio con un elegante diseño. A diferencia de cualquier agua, el “Magma de Cabreiroá” se extrae de noche y a 300 metros de profundidad, donde alcanza altas temperaturas. Al mezclarla con gas carbónico, se producen unas finas burbujas que se conservan en la peculiar botella y puedes sentir al probarla.

 “Vita snack”, para el picoteo más sano

Desde Almería nos llega la revolución en el mundo de los aperitivos. La apuesta de Biogolden Solution se llama “Vita Snack”, un crujiente aperitivo disponible en cuatro variedades: cebolla, tomate, pimiento y manzana. Además, es una alternativa sana, ya que este curioso snack se ha elaborado siguiendo una texturización y no contiene grasas, colorantes ni conservantes. “Vita Snack” ya se ha convertido en el aliado de los grandes chefs.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable