Según los datos facilitados por la consultora SymphoniyIRI Group, la facturación dentro del sector de los dulces y snacks salados en el comercio minorista organizado alemán alcanzó una cifra de 10.938 millones de euros en el año 2012, lo que representa un incremento del 3,3% con respecto al año anterior, un crecimiento considerable dentro de este sector tan particular.

La población alemana ha visto como aumentaba el consumo de este tipo de alimentos de una forma bastante llamativa. Es tal el consumo de estos productos que todas las categorías han presentado un crecimiento dentro de sus niveles de ventas. La pastelería y la bollería industrial ha crecido un 4,7% (lo que suponen 3.720 millones de euros), también la confitería de cacao ha visto como aumentaba su consumo un 3,4% (lo que representa 4.807 millones).

Dentro de esta vorágine de consumo de productos elaborados los snacks salados también han sufrido un avance del 6,4% (unos 2.190 millones). Los productos de confitería de azúcar no han crecido tanto, sólo un 2% para así situarse en 1.688 millones de euros. Unas cifras muy positivas para este sector.

Importaciones alemanas

Por otro lado el mercado alemán ha visto como sus importaciones se estabilizaban tras un período de crecimiento, han alcanzado un total de 3.670 millones de euros durante el curso pasado. De esta forma el 25% de las ventas dentro del comercio minorista organizado en Alemania para el sector de las confiterías de azúcar y cacao, y para el sector de la pastelería industrial y los snacks salados, pertenece a productos que son importados de fuera. El 80% de estos productos provienen de la Unión Europea. Una gran oportunidad para todas aquellas empresas que tienen entre sus objetivos expandir sus fronteras hacia un mercado emergente y que demanda esta clase de productos.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable