El efecto que tienen las promociones especiales, que se realizar para incrementar el volumen de ventas, se está disminuyendo de forma considerable en Europa, según ha informado el estudio ‘Estrategias de Precio y Promoción en Europa’ de IRI.

Las ventas de los productos que se encuentran en promoción se incrementaron un 2,7% en territorio europeo durante el último año. Las ventas de estos productos tuvieron una intensidad mayor en diferentes países, como España que tuvo un 2,5%. No obstante el consumo se mantiene con un incremento del 0,1% y el impacto de estas promociones se reduce en las categorías de droguería y perfumería.

Reino Unido

El Strategic Insight Director de IRI, Time Eales, destaca que las promociones han alcanzado su punto de inflexión en el Reino Unido, ya que es un país que destaca por su alto nivel promocional y está empezando a decaerá, ya que los fabricantes están empezando a renegar de estas promociones tan costosas que ya no aportan el volumen de ventas que antes de la crisis.

Por otra parte los consumidores han utilizado las promociones para así reducir la suma total de sus compras, por esta razón hay una menor fidelidad hacia las marcas y las tiendas lo que provocará una dificultad añadida al incremento de los precios en el futuro. Los fabricantes tienen la intención de recuperar ese margen de beneficio perdido durante la crisis económica, y para ello tiene que reconsiderar el uso de promociones y realizar un estudio de las prioridades que hay que tener.

La categoría donde se proporcionan más productos en promoción en Europa es el sector de la confitería, que cuenta con el 31% de los productos vendidos en promoción, lo que supone un incremento del 5,3%. Las promociones que tiene una aceptación mayor son las que son muy simples de entender y que proporcionan un valor real al comprador, como es el caso de los vales de gasolina o los redondeos de precio.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado