Hoy en día, el avance de la tecnología a nivel Mundial es muy grande y conlleva a que todo sea rápido, cómodo y sencillo, sin tanto estrés, que podamos solucionar nuestras necesidades con un solo clic, logrando tener todo en nuestras manos. Actualmente este avance, ha llegado a los rincones más lejanos de nuestro planeta, convirtiéndolo toda esa innovación en un sistema útil y de gran importancia, es por esto; que existen plataformas de Email Marketing para comunicarnos a la brevedad posible con la intención de llegar más rápido al público en general.

Es así, que gracias a Internet podemos contar con plataformas gratuitas y plataformas para profesionales, que se adaptan a nuestras necesidades, cumpliendo con un rol necesario en la vida cotidiana.

Por lo cual, podemos definir de una manera rápida que una plataforma email marketing, es una herramienta de comunicación continua, donde lo principal es charlar y hacerle llegar al cliente la información que requiera en el momento, proporcionando resultados exitosos con captación de mayor afluencia de clientes cada día más creando un lazo con tus clientes y proveedores, interactuando con ellos, y mejorando la relación entre cliente y empresas, de esta manera logrando aumentar las ventas a nuevos estándares del mercado.

 

Una de las mejores plataformas de email marketing de la actualidad es MailerLite, ya que es gratuita y es accesible a todo tipo de emprendedores que están iniciando por primera vez su pequeña empresa donde el principal objetivo es el envío de correos para que de esta  forma llegue a la brevedad posible la información. Ya que nos ayuda a dar a conocer los datos necesarios para el momento. 

 

2.- MailChimp:

Es una plataforma de automatización de marketing, su finalidad es compartir las campañas publicitarias de nuestra empresa a nivel general y de esta manera dar a conocer virtualmente tu pequeña, mediana o gran empresa desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Adicional a estas dos plataformas podemos agregar las siguientes:

 

3.- Active Campaign: 

Es excelente por su automatización inmediata, nos ofrece algunas pequeñas funciones de CRM, para un mejor servicio con los usuarios, facilitando el trabajo muy rápido y cómodo.

 

4.- Get Response: 

Es una plataforma que nos permite de forma general enviar correos electrónicos, crear páginas, embudos de conversión y automatizar tu marketing. Porque Get Response crea un seguimiento 100% comprometido con tu contenido de marca logrando que tus productos y servicios se conviertan en un nicho rentable. 

 

5.- Converkit: 

Es una aplicación de escritorio en la nube,  que permite la automatización inmediata del marketing por correo electrónico, llegando  la información con mejor comodidad a los clientes, ideal para empresas que son virtuales, ya que, permite una agilidad y en la consulta de la  base de datos, creando y facilitando campañas publicitarias con secuencias de mensaje a sus clientes.

6.- Constant Contac: 

Esta es una herramienta de email marketing interesante, ya que por medio de esta plataforma nos permite optar por distintas plantillas personalizadas de correo electrónico, proporcionando resultados muy exitosos a las pequeñas y grandes empresas. Posicionandolas de tal manera que se logre la integración de actividades comerciales del mundo digital con el fácil acceso al mismo, consiguiendo más clientes potenciales.

7.- Doppler: 

Es un programa que facilita a las empresas la fabricación de campañas publicitarias donde se puede personalizar todos los mensajes enviados, captando más clientes para la empresa.

8.- Mailrelay: 

Esta es una herramienta ideal para email corporativos, es decir, para mejorar el proceso de captación de clientes y clientes potenciales de las medianas y grandes empresas, ya que nos permite bajo condiciones de la misma, enviar un tope máximo de emails cada treinta días, personalizados. 

9.- E-goi:

Es una plataforma de email marketing que nos permite la integración con las redes sociales en campañas de texto llamados SMS, en la mayor parte tiene funciones que son accesibles, así como también los planes para su uso en la red.

 

10.- Acumbamail: 

Esta plataforma nos ayuda al desarrollo de un servidor de correo en aplicaciones del cliente y envíos de emails, es muy accesible a la necesidad del usuario, donde brinda un asistente automatizado, ayudando a que las notificaciones de las campañas sean más rápidas y sin llenar el servidor del correo.

 

11.- MDirector: 

Es una plataforma email marketing  muy buscada, ya que es gratuita y su idioma es en español, que no requiere un profesional en el área para manejarla ya que, le ha facilitado el trabajo a muchos usuarios, logrando enviar muchos email al mes, para no perder la comunicación con el mismo ya que permite la integración con el CRM del cliente.

En tal sentido, podemos decir, que para nosotros el email marketing es una herramienta necesaria en la comunicación de una marca para relacionarse con el cliente, si la sabemos utilizar bien podemos ver resultados excelentes, ya que podemos ofrecer un contenido de calidad, de valor y adicional personalizado, este email marketing utiliza siempre el correo como medio de transferencia de contenido y se envía a grupos  grandes de personas la información que necesitamos dar a conocer. 

Es por esto que, el uso del email marketing  en las nuevas compañías y en las empresas que están surgiendo es de gran importancia, ya que nos permite mantener en contacto con los clientes, establecer relaciones sólidas y duraderas donde le podemos hacer llegar por medio del correo información relacionada con tu empresa, como por ejemplo; noticias, novedades, promociones, descuentos, mensajes de agradecimiento, datos de contacto, y catálogos de productos o servicios, donde podemos desarrollar estrategias de marketing de contenidos y recabar las opiniones de los contactos. 

 

Por eso, en la actualidad, si tu empresa o emprendimiento, no posee una plataforma de email marketing, es como si no tuviera canales de acceso a sus clientes, ya que perdemos grandes oportunidades de ventas para nuestra empresa. En pocas palabras, si usted no tiene un correo electrónico no tiene nada a su favor. Por eso es recomendable hoy en día tener presencia de marca en todas las plataformas virtuales, comenzando por crear un correo electrónico idóneo y de esta manera simplificar muchas cosas que las puedes realizar desde donde te encuentres  y sin dificultades.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.