Cada día las empresas necesitan entender cómo es la evolución de las tecnologías, este elemento es de suma importancia, dado el uso masivo de las redes, al respecto; para evaluar el tráfico digital y de la web en las conexiones entre las personas. Vivimos en un mundo en donde si no estás conectado, no existes, de allí la importancia del análisis de la web o lo que se ha dado a llamar “analítica web”. La Analítica Web radica, en aquella forma de entender, interpretar y conocer aquellos datos que se generan vía internet, para de esta manera hacerlos más óptimos y perfeccionarlos para lograr mejores resultados. 

Como se dijo; el análisis de los datos recogidos en la web, por sí solo no representan mucho, puesto que; hay que descifrar dichos datos y poseer un sentido y una agudeza para poder interpretar toda esa información que es recogida por los distintos medios existentes en la internet, todo ello; dirigido para un fin como, por ejemplo: cuando se trabaja para una red social, un sitio de e-commerce, publicidad en la red etc.

En analítica web, existen una amplia variedad, formas de trabajo y muchas tecnologías ligadas al análisis web, todo ello con el fin que las empresas obtengan dicha información para poder trazar objetivos, examinar el comportamiento de los posibles consumidores, además; permite a las empresas poder ver en tiempo real el tráfico y cuantos usuarios ven sus plataformas digitales.

Ahora bien; es común hoy en día que todo ese trabajo de análisis de las plataformas digitales, son realizadas por software muy sofisticados y analizadas por expertos en marketing digital, todo ello con herramientas especialmente diseñadas para dichos análisis de datos digitales. Al respecto; cuales son las mejores herramientas web existentes en el mercado para el análisis de datos, su recopilación, y posterior análisis para dar a los usuarios una mejor experiencia.

Entre las mejores herramientas para el análisis web se encuentra:  

1.- Screaming Frog: 

Herramienta con un diseño robusto y potente, que hace un barrido interno, profundo y analiza todos los aspectos internos de la urls del sitio. Además, puede hacer una descripción detallada, incluido el título.

2.- Google Analytics: 

La más utilizada en la actualidad, al igual que muchas herramientas, es totalmente gratuita, entre sus bondades se encuentra, es capaz de medir el promedio de visitas diarias, medir las visitas por páginas, el tiempo que pasan los usuarios en el sitio web, desde que sitio están conectado, que idioma son los más utilizados, permite hacer los informes y tenerlos disponible para su posterior utilización, medir los hábitos del usuario.  

3.- Google Seach Console: 

Entre las funciones más importantes de esta herramienta de análisis web, además de ser gratuita, es la búsqueda de errores de rastreo, también posee el Click Through Radio, que no es más que; la medición del impacto de una campaña publicitaria.     

4.- Ahrefs: 

Esta herramienta es paga, pero con planes ajustado a la medida del cliente, entre sus características se encuentra que es capaz de publicar y mostrar los enlaces que entran al sitio web y preparar el informe correspondiente, todo ello es muy importante, por qué; te permite conocer a la competencia, y darte un informe sobre que enlaces, te dan más reputación en Google.      

5.- Xovi: 

Las ventajas de esta herramienta es que está diseñada para SEO, con ella se pueden hacer todo tipo de proyectos, también se pueden realizar informes de todos los clientes que se tengan, lo que hace de esta herramienta muy completa, algo muy importante; también es el análisis de las redes sociales.         

6.- MOZ Rank Tracker: 

A través de ella este software de análisis web permite conocer la posición precisa y especifica de la página, respecto a una palabra clave, trabaja perfectamente con todos los buscadores más importantes Yahoo, Bing, Google, esta herramienta de análisis web es paga, pero con costos ínfimos.  

7.- SEMrush: 

Esta herramienta paga, está diseñada para alcanzar un alto volumen de tráfico en tu sitio web, con herramientas SEO. Es capaz de hacer auditoria de forma automática a los backlinks y sus respectivos análisis, puede procesar un listado de palabras claves, igualmente; es capaz de desarrollar estudios estratégicos en los anuncios para la publicidad, tanto tuyos, como de la competencia. SEMrush tiene otra función importante como es; la de perfeccionar la estrategia en las redes sociales para marketing y su evolución en las redes, en donde tenga presencia tu empresa, en un lapso de tiempo determinado, para así poder vincular con los usuarios.          

8.- Kissmetrics: 

Plataforma gratuita en la nube, capaz de proveer información en tiempo real, además; tiene los softwares add ons y dashboards que pueden ser totalmente personalizados, la empresa puede analizar el comportamiento de los usuarios, capaz de agruparlos y clasificarlos, como se conectan al sitio, con cual dispositivo, las acciones que realizan, con toda ésta información        

Además, se pueden estudiar los comportamientos de los visitantes de la web agrupándolos por características y por el tipo de acciones que realizan o el dispositivo que utilizan para entrar al sitio. Esto permite la segmentación de los usuarios y su posterior estudio y cuál es su perfil.  

9.- Clicky: 

Una de las características más importantes de esta herramienta analítica de la web gratuita, es su velocidad y un dato especial, el software es capaz de detectar al usuario en tiempo real, con mapas de calor, también; al igual que otras plataformas de análisis web, exhibe el número de visitas en el sitio web en tiempo real 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado