Seis marcas españolas dedicadas a la alimentación ocupan un lugar en la lista de las diez firmas preferidas por los españoles, tal y como indica el informe Brand Footprint de las 50 marcas más elegidas en el mundo, un estudio que ha elaborado la división ibérica de la consultora Kantar Worldpanel.

Durante el pasado año 2012, el podium de las marcas más elegidas por los españoles lo ocuparon Coca-Cola, Activia y Central Lechera Asturiana, que se alzó con un muy digno tercer puesto. Pero la marca lechera no es la única de origen español que aparece en el ranking de las diez mejor valoradas por los españoles, sino que en total hay seis firmas nacionales en el ranking, entre las que se encuentra la marca de vino Don Simón, que ocupa el cuarto puesto de la lista. Las marcas Gallo, Bimbo, Pascual, Fanta, Gallina Blanca y Postres Reina son las que completan el top diez de marcas predilectas por los consumidores en España.

Sólo cuatro marcas del ranking no son nacionales, y este hecho confirma en España la tendencia que también existe en otros países de consumir, preferir y valorar más y mejor la marca local o nacional frente a la foránea en lo que se refiere a la alimentación.

En el informe publicado por Kantar Worldpanel también se afirma que Coca-Cola es la marca de gran consumo más elegida por los consumidores en todo el planeta; Nescafé se sitúa como la tercera del ranking mundial (la segunda si sólo se tienen en cuenta las marcas dedicadas a la alimentación). El trabajo de campo realizado y sus resultados apuntan a la innovación y a la penetración como principales motores que impulsan al consumidor a preferirlas.

Brand Footprint

¿Cuántos hogares adquieren una determinada marca?, ¿cuántas veces la compran a lo largo del año? Estas son las dos cuestiones esenciales a las que el informe Brand Foodprint pretende dar una respuesta.

Para ello, se han analizado los hábitos de consumo de ciudadanos de 32 países con una variable CRP (consumer reach points). A partir de esta variable se cuantifica y objetiva la conexión existente entre la marca y el consumidor desde los puntos de vista de la frecuencia y la penetración.

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.