La exportación española de frutas y hortalizas frescas bajó un 10,4 % en 2022 debido a la «climatología adversa». En total, se llegó a las 12 millones de toneladas en 2022 según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

La caída en las exportaciones se debe «en gran medida a la climatología adversa». Esto ha provocado «incidencias como las heladas de la primavera que supusieron la fuerte reducción de la fruta de hueso, especialmente en Aragón y Cataluña». También afectaron las «incesantes lluvias durante los meses de abril y mayo en regiones eminentemente hortofrutícolas como Murcia».

Fepex pide «medidas específicas» para que hay más inversiones frente a la climatología adversa

Es por todo ello que Fepex ha pedido «medidas específicas para fomentar las inversiones». Que permitan así hacer frente a esta climatología adversa cada vez más presente.

Aún así, las cifras del valor de las exportaciones muestran un aumento del 1,6 %. «Menos de lo estimado inicialmente». Con un total 15.930 millones de euros. Este aumento «no compensa la inflación de costes que ha asumido el sector en un año en el que las importaciones han seguido creciendo».

El descenso interanual del volumen exportado ha sido más notable en las frutas

En cuanto a los datos del descenso interanual del volumen exportado. Ha sido más notable en las frutas. Con una caída del 13 %. Y un total 6,6 millones de toneladas, con casi todos los productos afectados.

En el caso de la fruta de hueso, descendieron los principales productos como melocotón. Con un 24 % menos y 262.211 toneladas. O nectarina con un 20% menos y 277.539 toneladas.

En cuanto a los frutos rojos, la fresa descendió en un 12 % situándose en 278.137 toneladas. O el arándano con un 3% menos y 86.879 toneladas.

En cuanto al valor total ascendió a 8.843 millones de euros. Lo que supone un 3 % menos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px