Las aceitunas ‘Fragata’ son uno de los productos más emblemáticos del grupo Ángel Camacho. Esta empresa nació allá por el siglo XIX, concretamente en 1897 con la comercialización de aceites de oliva y cereales por Santiago Camacho Román. No fue hasta 1925 cuando la marca ‘Fragata’ vio la luz.

Con este cambio de look de uno de sus productos estrella (exportado a más de 90 países), el grupo Ángel Camacho pretende que el producto aumente su atractivo de cara a los consumidores. Este cambio de imagen no engloba sólo al sector de las aceitunas, sino que también afecta al packaging de las alcaparras y encurtidos, los aceites de oliva y las mermeladas entre otros.

Desde la dirección del grupo Ángel Camacho se pretende que la renovación de la imagen de esta empresa tradicional refuerce la personalidad de la marca y tenga una imagen visual llamativa y atractiva para el consumidor, y todo ello sin olvidar que lo que se pretende es ofrecer un perfil de empresa que apuesta por la innovación, la calidad, y en la que los consumidores pueden confiar, ya que es una de las marcas líderes del sector.

 

Ángel Camacho: un amplio grupo alimentario

El grupo Ángel Camacho Alimentación elabora y distribuye una dilatada gama de productos dentro del sector alimenticio. A las ya citadas aceitunas se añaden toda clase de encurtidos al amparo de dos marcas diferentes: ‘Fragata’ y ‘Mario’. También posee las marcas de mermeladas ‘La Vieja Fábrica’ y ‘Stovit’, además de infusiones y tisanas ‘Susarón’.

Aceitunas 'La Fragata'No sólo es uno de los grupos con mayor número de aceitunas envasadas del mundo (en torno a 50.000 toneladas al año), sino que abarca un mercado internacional bastante amplio, con más de 90 países que reciben las aceitunas ‘Fragata’.  De las 33.000 toneladas de aceitunas que exporta, casi la mitad de ellas va dirigida al mercado estadounidense.

Las aceitunas ‘Fragata’ no son nuevas en EE.UU, ya en 1927 con Ángel Camacho Alarcón (hijo del fundador) se inició la exportación de este preciado producto. No contento con la exportación, el grupo Ángel Camacho adquirió en 1977 la distribuidora y envasadora norteamericana Special Food Packing & Importing CO. (Chicago), iniciando así el desarrollo de producción y distribución en el extranjero.

Tags: , , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado