La mítica botella de cristal de Coca-Cola cumple su primer centenario, y con el objetivo de celebrar esta insigne fecha los creativos de la marca que da nombre a uno de los refrescos más famosos del mundo ha lanzado una campaña global que llegará a más de cien países y que ha sido bautizada como ‘Balloons’. Con el fin de fortalecer la campaña mediática, la multinacional también pondrá en marcha una serie de acciones, entre las que destacan varias exhibiciones artísticas en Atlanta, la ciudad estadounidense que vio nacer aquel original refresco oscuro de burbujas con sabor a cola.

¿Es posible reunir a Marilyn Monroe, Ray Charles o Elvis Presley en pleno siglo XXI?; hay cosas que sólo son posibles gracias a la creatividad. Coca-Cola lo sabe, y por ello sus publicistas han optado por celebrar el centenario de ‘contour’, el tradicional botellín de Coca-Cola, con estos embajadores de lujo, con varias exhibiciones artísticas, con una campaña internacional y con una banda sonora conmemorativa.

Besos de Coca-Cola

Una de las estrategias que forma parte de la nueva campaña de Coca-Cola consiste ubicar anuncios tanto en soportes de publicidad exterior como en el ámbito online y en los propios puntos de venta. El contenido de los mensajes publicitarios, y el de la campaña en general, se centra en la idea del beso.

La más conocida como tentación rubia, el músico ciego que popularizó aquella canción cuyo estribillo rezaba ‘Georgia on my mind’ y el rey del rock, todos ellos ya fallecidos, se han convertido, junto al famoso refresco, en los protagonistas indiscutibles de la campaña; los creativos de la firma han rescatado del olvido los ‘besos’ dados por aquella botella de Coca-Cola a los famosos Ray Charles, Elvis Presley y Marilyn Monroe.

A pesar de que no es la primera vez que la multinacional recurre a personajes públicos para dar vida a un anuncio o campaña, lo cierto es que ‘Balloons’ ya se ha convertido en una campaña de referencia para la marca, porque contará con la interacción de consumidores y distribuidores: durante todo este año las superficies comerciales de la zona de Atlanta se sumarán a esta iniciativa con aportaciones propias, es decir, con imágenes en las que aparecerán personajes públicos besando o recibiendo un beso de una botella de Coca-Cola.

Publicidad y arte

Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, Coca-Cola también ha organizado en el recinto ‘The High Museum of Art’, situado en la ciudad de Atlanta, una exposición dedicada de manera exclusiva al emblemático botellín de la firma. En ella se podrán visionar obras del siglo XX firmadas por artistas de la talla de Andy Warhol.

Además, con el fin de que quede clara la unión entre Coca-Cola y el arte, los creativos de la firma han dado rienda suelta al joven compositor canadiense Francesco Yates, quien ha creado la banda sonora oficial de la campaña, ‘Nobody Like You’. La letra de esta canción rinde homenaje al amor, a la belleza de los momentos compartidos con una Coca-Cola, pero también a las formas del tradicional botellín.

Noticias relacionadas

Anuncios de Coca-Cola, la historia de una multinacional de éxito

Campaña internacional de Coca-Cola para la Navidad 2014

Coca-Cola crea una máquina expendedora sólo visible para los enamorados en San Valentín

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable