A pesar de aquel viejo refrán que las madres y abuelas solían decir a los más jóvenes y que reza eso de que ‘hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo’, lo cierto es que este mes de mayo trae consigo aires cálidos propios del verano.

Comienza a hacer calor y, a consecuencia de ello, el consumidor modifica sus hábitos de consumo de alimentos. Ya no apetece tanto comer carnes o alimentos calientes. Las ensaladas, las verduras y las frutas se vuelven a convertir en las protagonistas indiscutibles de la mesa y la despensa de los hogares.

Los refrescos, horchatas, granizados y helados siguen siendo productos estacionales, y ello a pesar de que el consumidor español interioriza cada vez más el consumo de estos alimentos en cualquier época del año. El consumo de helados en la época estival es tan tradicional como las típicas terrazas.

Las nuevas y exitosas fórmulas de negocio vienen acompañadas siempre de estudios de mercado y de innovación. Si existe una tendencia en el consumo general que merezca la pena aplicarse al sector heladero, esa es la tendencia hacia lo sano y natural, hacia lo ecológico.

Helados ecológicos

Afortunadamente no todos los helados que se comercializan son industriales, sino que cada vez son más las heladerías que ofrecen productos artesanales y naturales. Ahora además comienzan a surgir las heladerías que ofrecen productos con certificado ecológico, como la cadena Bodevici Bioconcept.

Esta heladería comercializa sólo helados 100% ecológicos de elaboración propia. El barquillo, la fruta que acompaña al yogurt helado, o los batidos son alimentos elaborados con materias primas provenientes de agricultura o ganadería ecológicas que no contienen aromas artificiales, conservantes, colorantes u otro tipo de aditivos químicos artificiales.

Bodevici Bioconcept también se presenta como la mejor alternativa a los helados industriales para todos aquellos consumidores que sufren diabetes, intolerancia al gluten o a la lactosa, e incluso para aquellos que sean vegetarianos o veganos, ya que entre la variedad de helados que comercializa se encuentran aquellos sin lactosa, sin gluten o sin azúcar.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica