La empresa Hotel Management ha decidido que Buenos Aires sea la ciudad elegida para inaugurar el 1828 SmartHotel, un establecimiento boutique que tiene 4 estrellas y que cuenta con 14 habitaciones, lo que ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros. Este establecimiento destaca por su avanzada tecnología y por las facilidades que esta le da a su clientela, ya que el usuario recibe al llegar una tableta con aplicaciones para hacer uso de los servicios del hotel: abrir las cortinas, seleccionar la música, poner la televisión, aire acondicionado, elegir el desayuno, y un largo etcétera.

La tableta permite a los usuarios controlar todas las opciones disponibles dentro de su habitación, puede cambiar el tono de la luz o el aroma que hay en la habitación, no obstante también puede comprobar a través de las cámaras que se encuentran situadas en las zonas comunes si hay espacio disponible en el restaurante o si el ambiente de la piscina o del gimnasio es el idóneo para realizar una visita.

Servicios a través de la tablet

Gracias a este tipo de dispositivos el cliente puede solicitar lo que necesite en la habitación, desde tollas limpias hasta activar la señal de no molestar para que nadie entre en la habitación, también se puede avisar de a la hora en la que el cuarto queda libre para que una empleada del hotel lo ordene y lo limpie. También existe la opción manual para todos aquellos huéspedes a los que les guste la manera tradicional.

La televisión se encuentra sincronizada con la tableta, lo que permite descarga y ver películas, música, libros y hasta cuadros que sean del gusto de los huéspedes. El usuario podrá disponer de la tableta fuera del hotel y si necesita algo sólo tendrá que llamar por skype al establecimiento y realizar su petición. Además, el dispositivo dispondrá de puntos cercanos de interés y un mapa para llegar a ellos.

Una idea que resulta muy curiosa, ya la vez muy útil, para todos aquellos huéspedes que deseen tener una disposición de los servicios inmediata y particular. En los próximos meses se verá la aceptación de este tipo de hotel, es posible que en un futuro próximo la mayoría de establecimientos sigan este procedimiento.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica