Mientras una campaña publicitaria eleva en un 2% la aceptación del producto entre el público expuesto a ella, la campaña publicitaria acompañada de acciones de marketing online eleva ese índice de aceptación hasta el 12%. Esto lo saben las empresas, por eso cada vez la inversión en marketing online es mayor, los ingresos procedentes de publicidad online no dejan de crecer aún en tiempos de crisis.

¿A qué se debe el incremento de la inversión?

El incremento de la inversión en publicidad online se debe principalmente a cuatro razones: la primera de ellas y la de más peso es que el coste de una campaña publicitaria en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio de comunicación, y en definitiva el coste por impacto es mucho menor. El segundo es que cada vez son más los internautas que acceden a la red desde cada vez más dispositivos. El tercero tiene que ver con las campañas en la red, que  llegan cada vez a más gente gracias, en buena medida al auge de las redes sociales que además hace que las campañas sean también más efectivas. Y como última razón, el aumento de confianza de los usuarios en la red, que es cada vez más utilizada para realizar compras.

Pero, a pesar de la gran efectividad del marketing online, no es fácil de llevar a cabo una campaña en este ámbito. Es por ello que, cuando la empresa quiere trabajar en esta debe analizar minuciosamente los objetivos que pretende alcanzar con la realización de dicha campaña.

Las empresas no deben aventurarse a realizar una campaña online sin tener claros cuáles son los objetivos a alcanzar. En este sentido, la campaña puede ser lanzada para promocionar un producto, fidelizar a los clientes, captar nuevos clientes, crear imagen de marca, crear impulso de compra, crear recuerdo de marca, etc.

¿Cómo hacer una buena campaña de marketing on-line?

1.- Identifica el público al que va dirigida tu campaña. Decide a qué grupo de personas quieres que llegue el mensaje.

2.- Decide cuáles son los objetivos que quieres conseguir con la campaña y qué imagen quieres mostrar de tu empresa.

3.- Haz los contenidos atractivos y utiliza elementos que le aporten valor al consumidor y a la marca.

4.-Utiliza los nuevos formatos de manera que llamen la atención del usuario pero a la vez le hagan llegar el mensaje de manera efectiva.

5.- Invierte el tiempo y el dinero que sean necesarios en la campaña haciendo uso de las herramientas más adecuadas en cada caso como por ejemplo las redes sociales.

6.- Se realista con las promesas para no generar demasiadas expectativas y cumple las promesas que has realizado, lo contrario podría dañar tu imagen.

7-. Da importancia a los datos que obtengas con los sistemas de medición más efectivos que permitirán evaluar el éxito de la campaña.

Siguiendo estos consejos muchas empresas de productos de alimentación están llevando a cabo actualmente sus campañas de marketing online. A continuación podemos ver algunos ejemplos.

 

“Plan porque te quieres” de Activia

El marketing saludable se ha colado en nuestra sociedad como un modo de vida y las diversas marcas del sector alimentario comienzan a hacer acopio de ello. Es el caso de Activia, marca de yogures del grupo Danone, y su iniciativa “Plan porque te quieres”. Se trata de un programa personalizado de alimentación, fitness y estilismo, diseñado por especialistas de estos ámbitos.

Para que el usuario pueda obtener un plan adaptado a las necesidades de su perfil, solo tiene que rellenar un  cuestionario de once preguntas que encontrará en la página web de Activia www.activia.es. Una manera de conocer tu actitud con respecto a la alimentación, actividad física y estilo de vida en el día a día. Los profesionales de Activia te ayudarán mediante consejos a lograr unos hábitos saludables; eso sí, siempre adaptados a tu perfil.

Además, el portal de Activia cuenta con tres secciones de información adicional al plan personalizado: en la categoría de alimentación, puedes disfrutar del universo gastronómico de la forma más saludable; en el blog de fitness, conocerás las ventajas del deporte a través de ejercicios sencillos; y por último, el blog de estilismo te ofrece algunas pinceladas sobre el mundo de la moda y las últimas tendencias.

“Desde Activia nos gusta apostar por proyectos innovadores y cercanos que escuchen e interactúen con nuestros consumidores” afirma Isaac Díaz, brand marketing manager de Activia, para Marketingnews.es.

Nestlé, a gusto con la vida

Siguiendo la tendencia de marketing saludable, Nestlé también lanza sus aplicaciones online. Con “Nestlé Tv en tu móvil”, podrás navegar de forma sencilla en tu smartphone por las diferentes secciones que incorpora la aplicación:

En la categoría de “a comer bien”, accederás a diferentes recetas de cocina, así como a la gastronomía de diferentes lugares del mundo, entre otros contenidos interesantes.“Bebés” es otra sección, dedicada al cuidado y a la nutrición. En “sentirse bien”, obtendrás consejos para mantenerte en forma, así como de belleza, bienestar y nutrición. La aplicación también dedica un apartado de “mascotas”, para higiene y alimentación de perros, gatos, pájaros y otras mascotas. Otra sección es la de “promos”, donde se recogen los diferentes spots, novedades, promociones y marcas de Nestlé.

El portal de Nestlé www.agustoconlavida.es también te ofrece la posibilidad de calcular tu índice de masa corporal, con el que comprobarás si te encuentras en tu peso ideal, si es inferior al normal, o si presentas sobrepeso u obesidad.

 

Y tú, ¿qué opinas de estas campañas de marketing online?

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.