Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida, como la que ha ofrecido el restaurante del Hotel Palace de la capital española a sus comensales.

Los amantes de la pintura y de la gastronomía han tenido, desde el pasado martes día 23 de abril y hasta hoy, viernes día 26, la oportunidad de degustar un menú muy especial y pictórico, un menú inspirado en la obra del inigualable Salvador Dalí, aquel que vivió como artista y bohemio toda su vida, y que admiró como ningún otro el arte de mezclar ingredientes.

El Museo Nacional de Arte Reina Sofia acoge a partir de hoy, día 26 de abril, más de doscientas obras de Salvador Dalí venidas de diversos puntos geográficos. Con motivo de esta exposición, que pretende rendir homenaje a uno de los más grandes artistas que ha dado España, la asociación gastronómica ‘cuina de L´Empordanet’ diseñó, con la colaboración del Patronat de Turismo Costa Brava de Girona, un menú cuyo último día para degustar es hoy, un menú compuesto por platos inspirados en la obra del genial artista de catalán.

Cuando lo natural se transforma en arte: la gastronomía

La gastronomía inspiró a Dalí y, ahora, personalidades e instituciones relacionadas con el mundo de la restauración quieren rendir homenaje a la obra del artista gerundense, y lo han hecho inspirándose en sus obras artísticas para crear platos únicos y surrealistas.

El restaurante del Hotel Palace de Madrid, uno de los hoteles más cercanos al Museo de Arte Reina Sofía, ha sido el local que ha dado vida durante estos días a las creaciones culinarias inspiradas en la personalidad y la obra pictórica de Salvador Dalí, un menú que hoy se despide de sus comensales.

Creación y surrealismo

Jordi Garrido, Quim Casellas, Marc Gascons y Vicenç Fajardo han sido los cuatro cocineros encargados de crear este menú surrealista inspirado en Dalí. Todos tienen en común su amor hacia la gastronomía y su lugar de nacimiento, Girona, el mismo lugar que vio nacer a aquel pintor extravagante cuyas obras lo inmortalizaron.

Autorretrato blando con bacón frito’ o ‘Huevo de codorniz sobre barra de pan’ son dos de los nombres con los que se han bautizado a estos platos, unos platos que se servirán por última vez esta noche y que se hacen acompañar por pan de crostons y de vinos con denominación de origen de Empordà.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable