La asociación con sede en la capital de Estados Unidos y fundada en 1919,La Nacional RestaurantAssociation -NRA-, ha presentado el último informe ‘What´s Hot’ en el que analiza las tendencias culinarias que habrá en la sociedad del año 2013.
‘What´s Hot’, el informe que todos los años publica la NRA, ha pronosticado para el próximo año las tendencias en el consumo de alimentos. Para realizar este análisis prospectivo, esta asociación se ha servido de las opiniones de más de 1800 chef profesionales pertenecientes a la American CulinaryFederation –ACF-, la mayor organización de este sector que existe en los Estados Unidos.
Tras encuestar a este panel de profesionales,la NRA obtuvo una serie de resultados. Entre las conclusiones a las que ha llegado el análisis ‘What´s Hot’, destaca aquella en la que se afirma que durante el próximo año 2013 la nutrición infantil seguirá siendo una de las tendencias más importantes en los menús de los restaurantes.
Las carnes, mariscos y demás productos de origen local serán los productos más consumidos en los restaurantes, según se desprende de las encuestas realizadas a los Chef dela ACF; la tendencia hacia la alimentación saludable en los niños y la sostenibilidad ambiental no sólo seguirán siendo una constante, sino que además son aspectos que se potenciarán durante el próximo año.
Otros aspectos que marcarán tendencia serán la puesta en marcha de los nuevos cortes de carne, el autoabastecimiento de los restaurantes, los menús exentos de gluten y el aumento de productos integrales en los menús infantiles.
En cuanto a las bebidas,la NRAha encuestado a más de un centenar de profesionales de la barra. Todos ellos pertenecen ala UnitedStatusBatenders´Guild –USBG-, la asociación de barman internacional constituida en 1948 sin ánimo de lucro. A partir de este panel compuesto por casi doscientos camareros y profesionales de bebidas,la NRAha señalado las tendencias más relevantes que se darán en los menús de bebidas de los restaurantes durante el año 2013.
De todas las encuestas realizadas, el estudio ‘What´s Hot’ ha concluido que en los bares y restaurantes habrá una tendencia hacia las bebidas añejas, hacia la mezcla de comidas con licores y cócteles, o hacia los cócteles culinarios. Al igual que sucederá en el sector culinario, en el ámbito de las bebidas también se tenderá hacia lo local y artesano, y ello incluye las bayas y frutas.
Marcarán tendencia también los sommeliers y las guías de cerveza, así como los cócteles elaborados con esta bebida tan popular producida a partir de cebada.