La marca española de aperitivos Risi ha organizado, a través de la página web www.risipop.com, el programa ‘Risipop Music School’ con el propósito de promocionar los productos Risi por medio de la música.

‘Risipop Music School’ es un proyecto organizado por los creativos publicitarios de la marca de snacks Risi que ha consistido en formar musicalmente a treinta jóvenes instrumentistas provenientes de diferentes puntos geográficos del país.  Para ello, la conocida marca puso al frente de esta ‘institución’ a seis músicos de reconocido prestigio en el ámbito musical español.

Algunos de estos improvisados ‘profesores’ han sido artistas de la talla de David Otero, más conocido como El Pescao, que colaboró en el programa docente y protagonizó la fiesta de ‘fin de curso’ con un concierto en directo para alumnos e invitados. Tanto los seguidores de Risi como los del músico tuvieron la oportunidad de seguir en directo el concierto a través de la plataforma creada por Risi para ello (The Artist Factory en www.risipop.com), lo que dotó de repercusión mediática a ‘Risipop Music School’.

Risipop

Tras un proceso de selección que ha durado dos meses aproximadamente, el pasado lunes, día dos de julio, treinta jóvenes ingresaron en esta escuela de música creada por la marca de aperitivos Risi; Guitarra, batería, bajo, teclado y voz han sido las materias impartidas en sus aulas con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos.

La página web Risipop.com fue creada el pasado año con el fin de crear una mayor interacción entre los jóvenes consumidores de Risi y la propia marca. Con el nuevo proyecto que alberga en su seno esta web, ‘Risipop Music School’, la marca de aperitivos ha logrado multiplicar por cinco el número de seguidores en las redes sociales (en la actualidad cuentan con más de 50000 fans) y  aumentar en nueve mil el número de usuarios registrados en la web.

La estrategia de Risi –asociación de contenidos culturales a los hábitos de consumo de un determinado target- no es nueva, pero demuestra, como bien se deduce de los datos aportados en el párrafo anterior, que es efectiva desde un punto de vista comercial.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.