La marca de la distribución en Francia está experimentando una paralización de su crecimiento, tal y como muestran los datos que aporta la consultora Kantar Worldpanel en un estudio llevado a cabo en dicho país. Según esta consultora, la marca de la distribución posee en el país galo un 38,4% de cuota de mercado, es decir, casi medio punto menos que el año pasado.

Las conclusiones que aporta Kantar Worldpanel en este estudio son llamativas si se comparan con los datos que ofrece la misma consultora acerca del mercado español; la tendencia en España es muy contraria a la francesa: Si en Francia la marca blanca experimenta una congelación de su crecimiento, en España ya ha escalado cinco puntos en tan sólo cuatro años.

El ahorro que ofrece la marca del fabricante frente a la marca del distribuidor explica la caída de ésta última en Francia: La marca del distribuidor ha descendido desde un 13,3% de cuota de mercado hasta el 12,7%, mientras que las del fabricante han mejorado su posición de manera paulatina (desde un 22,7% de cuota de mercado hasta un 23%).

Razones que explican la caída

El informe publicado por Kantar Worldpanel hace alusión también a las posibles causas que explicarían esta pérdida de interés hacia la marca blanca por parte del consumidor francés. Una de las razones parece ser la preocupación actual que tiene el consumidor galo por la salud y el bienestar, lo que hace que confíe más en la marca del fabricante y en sus promociones; el cuidado de la salud constituye la mayor preocupación de los franceses después del paro. Si a ello se une el retroceso que sufre el canal discount, se obtendrá un resultado coherente: los consumidores franceses prefieren la marca del fabricante y demandan más información acerca de los productos que compran.

Esta información se traduce en las siguientes cifras: El 9% de los hogares galos adquieren marcas clásicas, lo que ha contribuido al aumento de las promociones en dichas marcas, de hecho, se compra un 5% más de productos de marca en promoción que hace tres años.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica