Más de un millón y medio de árboles cubren de un manto blanco las laderas de Extremadura en esta época. Es la floración de los cerezos del Valle del Jerte. Estas flores darán paso en unos meses a las famosas cerezas y picotas jerteñas.

Aunque lo habitual es que la floración de los cerezos se desarrolle durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, no siempre se produce en las mismas fechas. Depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno.

«Cada día hay más flores», detallan los técnicos de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte. Valdastillas y Navaconcejo son las localidades donde más flores se pueden encontrar. Será, sobre todo «los primeros diez o doce días de abril cuando esperamos una mayor floración, aunque, todo depende de las condiciones meteorológicas».

La comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas, culturales, educativas y gastronómicas bajo el título ‘Primavera y Cerezo en Flor’. Todo ello, para que quién quiera pueda disfrutar del espectáculo natural que crean los cerezos en flor. Este año el programa se desarrollará hasta el 3 de mayo y se puede consultar en su web oficial de Turismo del Jerte.

UPA-UCE exige que la subida de los costes de producción se refleje en el precio de venta de la cereza

Con respecto a la campaña de recolección de cerezas, las previsiones «arrojan buenas perspectivas» para los agricultores. Esperan un producto de buena calidad aunque, como señala UPA-UCE, «dependerá de si llega a completarse favorablemente el mes de abril y mayo en lo climatológico, dada la alta sensibilidad de este cultivo a las lluvias».

En este contexto, UPA-UCE ha advertido que se ha producido una subida del 30 por ciento en los costes de producción para todos los cultivos. Situación que «también está afectando negativamente» a las pequeñas y medianas explotaciones del Valle del Jerte. Por lo que piden que esta circunstancia también se refleje en el precio final de venta.

En este sentido, la organización agraria ha estimado un aumento cercano al 1,50 euros por kilo de cereza. Lo que supone una media de costes de producción de 9.000 euros por hectárea.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px