El día 31 de julio de este año 2016 se encuentran en poder de productores y de almacenistas 30,5 millones de hectólitros de vino y de mosto: 29,16 de estos millones de hectólitros pertenecen a la categoría de vino, mientras que 1,34 pertenecen a la categoría de mosto sin concentrar. Estas existencias son inferiores a la media de las últimas cuatro campañas.

Estos son los datos obtenidos por el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOV) sobre las declaraciones de los operadores. Una información que Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha transmitido a las entidades representativas de este sector.

Sotck inferiores a la media

Los datos que se han podido comprobar de forma pormenorizada y que están en manos de productores y almacenistas permiten vislumbra que 30,5 millones de hectólitros de vino y mosto, de los que 29,16 millones de hl corresponden a vino y 1,34 millones de hl a mosto sin concentrar.

Según esta serie de resultados, la  lo que facilitará el comienzo y transcurso de la nueva campaña, al mismo tiempo que se pone de manifiesto el dinamismo de la comercialización, principalmente por parte de las exportaciones.

En la reunión del sector se ha recordado la importancia que tiene esta nueva herramienta ya que pone a disposición del sector todos los datos acontecidos durante el año, además de permitir una mayor transparencia y proporcionar información para realizar un mejor seguimiento del mercado casi en tiempo real, además de ayudar en la toma de decisiones por parte de las empresas.

Cifras mensuales

El Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola se puso en marcha el 1 de agosto de 2015, esta fecha fue especialmente escogida para que coincidiera con el comienzo de la campaña 2015/2016. Se compone de un Registro de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI) elaborado a partir de los registros de las comunidades autónomas y de las declaraciones, donde deben estar inscritos todos aquellos operadores que deben realizar las declaraciones.

Gracias a las medidas electrónicas que se han utilizado, productores y almacenistas de este sector proporcionan de forma mensual las principales cifras de movimientos y de existencias de vino y mosto que tienen en sus instalaciones, a excepción de aquellos productores cuya producción media de las cuatro últimas campañas es inferior a 1.000 hectólitros, en cuyo caso solo deben declarar a través de INFOVI sus datos en los meses de diciembre y agosto.

Noticias Relacionadas

Los mejores vinos del mundo

La facturación de las exportaciones de vino mejora un 2,6%

Millenium 2008, el vino más exclusivo de Tinto Pesquera

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable