Las conocidas bodegas José Estévez, S.A. han lanzado al mercado Ojo de Gallo, un vino blanco 100% Palomino Fino que procede de las viñas que la empresa posee en el Pago Macharnudo Alto.  Este nuevo producto es fruto de la apuesta por la innovación de la bodega y por el viñedo jerezano. Un vino que representa de forma excepcional los valores únicos de la tierra albariza y la uva Palomino, dos grandes pilares de la viticultura del Marco de Jerez.

Esta bodega dispone de 800 hectáreas de viñedo en el Marco de Jerez, un 12% del total controlado por la Denominación de Origen, lo que le convierte en el principal viticultor del marco y de Andalucía.  Esto no vienen nada más que a demostrar la importancia que la bodega otorga al viñedo como una de las piezas fundamentales dentro de su filosofía de trabajo, en la que se apuesta por el origen y la singularidad para conseguir una cadena agroalimentaria sostenible.

Singularidad

Toda la uva que se utiliza para la elaboración de este vino procede de cepas que tienen entre 20 y 25 año de edad y que están situadas en el Pago Macharnudo Alto, considerado uno de los más emblemáticos de Jerez gracias a la calidad de su Albariza y su privilegiada situación.  Esta localización es una de las más características de la zona al encontrarse a 5 kilómetros al noreste de Jerez y a 135 metros sobre el nivel del mar.

El vino Ojo de Gallo es un blanco muy conectado con el origen de la uva, ya que evoa los aromas propios de los minerales de Macharnudo.  En boca recuerda la caliza de su suelo, tiza. De una acidez marcada, los matices minerales,  su complejidad y la honestidad con su procedencia, lo convierten en un icono de su origen, de la albariza jerezana y de la variedad Palomino Fino, un producto que se ha erigido como uno de los más importantes para José Estévez y la viticultura del Marco de Jerez.

Noticias Relacionadas

La Guía Proensa presenta los cuatro mejores vinos

Quinta de Boeira ofrece una degustación de vino muy especial

Aumenta la participación del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable