Los premios que entrega la prestigiosa publicación británica especializada en vino ‘Decanter’ desde hace ya cuarenta años, los Decanter World Wine Awards, ya tienen dueño; en esta última edición, el galardón al Mejor Gran Reserva ha recaído en el vino Imperial Gran Reserva de VCNE (Compañía Vinícola del Norte de España), un producto que tras casi un siglo de vida continúa conquistando los paladares más exigentes y acaparando reconocimientos a su calidad.

Más de 15.000 vinos procedentes de todo el mundo han competido este año en la última edición de los Decanter World Wine Awards, uno de los certámenes de vino más importantes que existen y el más concurrido a nivel internacional. En esta ocasión, los productos de VCNE se han alzado como los triunfadores del certamen gracias a Imperial, un caldo reconocido en todo el mundo por su excelente calidad y por su relación calidad-precio. Por un lado, Imperial Gran Reserva 2007 se ha alzado como Mejor Vino en la categoría Grandes Reservas de Rioja, y por otro Imperial Reserva 2008 ha sido reconocido con la Medalla de Oro de los Decanter World Wine Awards 2014.

CVNE, marca basada en la calidad

Además de estos reconocimientos a Imperial, otros tres vinos de CVNE se han traído a casa uno de estos afamados galardones: Contino Blanco 2011 una Medalla de Oro; Viña del Olivo 2009 una Medalla de Plata; y Contino Reserva una Medalla de Bronce.

No es la primera vez que se reconocen las cualidades de los vinos procedentes de CVNE; el pasado año, Imperial Gran Reserva 2004 fue elegido como Mejor Vino del Año por la reconocida revista estadounidenses especializada en vitivinicultura ‘Wine Spectator’.

Historia de una insignia

El nombre de este afamado vino tan particular proviene de los embotellados especiales de medio litro que se realizaban para el mercado inglés (pinta inglesa o pinta imperial). Imperial es la enseña por excelencia de la bodega CVNE; nacida en los convulsos años 20, en la actualidad es considerado como el primer Rioja moderno y uno de los iconos más relevantes para los amantes del fruto de la vid. Imperial sólo se comercializa como Reserva y como Gran Reserva, y se elabora sólo cuando la temporada deja cosechas en Rioja Alta excepcionales.

Noticias relacionadas

El IX Foro de Marketing del Vino abre sus puertas en Logroño

VieVinum 2014, el certamen vinícola internacional abre sus puertas esta semana

Vinoselección: Un club para los consumidores más exigentes

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica