Son cada vez más los consumidores preocupados por la alimentación y son cada vez más lo que desean ingerir productos saludables en su dieta semana. En este sentido se ha provocado la unión de estas premisas para crear Kudu Biltong, el primer snack gourmet de ternera marinado con especias mediterráneas.

Biltong es un producto que cuenta con raíces sudafricanas y que es totalmente desconocido en España, no obstante cuenta con una demanda considerable en los países anglosajones, especialmente en el Reino Unido. La empresa African Tastes, de la mano de su fundador Simón Fusté, se ha inspirado en una receta familiar, transmitida a lo largo de cinco generaciones, para crear Kudu Biltong.

Materias de primera calidad

Este nuevo snack gourmet se encuentra elaborado con materias de primera calidad como la ternera del pirineo catalán, las especias mediterráneas o el vinagre de Módena. Para que el usuario pueda disfrutar de este producto se ha realizo un proceso artesanal en el que se corta, se marina, se seca de manera natural evitando cualquier tratamiento químico o térmico, posteriormente se trocea en virutas y se empaqueta en atmósfera protectora para mantenerlo fresco durante un período que ronda los cien días.

El compuesto cuenta con más del 55% de proteína de alta calidad, cerca del 5% de grasa y sólo un nivel de azúcar en torno al 1%. Además, al encontrarse realizado con carne de vacuno de primera calidad cuenta con altos niveles de hierro y aminoácidos esenciales, lo que permite calificar a este snack como uno de los más saludables y sabrosos del mercado.

Kudu Bilton es un alimento que se puede consumir como aperitivo a cualquier hora del día o como ingrediente que le dé un toque especial a las recetas. Cuenta con un sabor salado, con matices a hierba mediterránea, lo que lo convierte en un artículo adecuado para acompañar a muchos vinos, cervezas y cocktails. Este proyecto cuenta con la colaboración de Ferran Centelles, mejor sommelier de España (Ruinart) en 2006 y miembro del equipo del restaurante El Bulli entre los años 2000 y 2011, quien ha ideado una carta de maridajes adaptada al producto.

Noticias Relacionadas

Risi lanza sus nuevos snacks Links

Los snacks como oportunidad según un estudio de Nielsen

Una parada de autobús que regala bolsas de snacks

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable