BASF, bajo la marca Nunhems, ha organizado una nueva jornada de campo en El Ejido (Almería) para mostrar el buen comportamiento en Krakos. Se trata de su primera variedad de pimiento California rojo con resistencia a oídio. Para trasplantes de primeros de julio.

“Krakos tiene una gran capacidad de cuaje, también en el rebrote”

Según el Sales Specialist de BASF, José Ramón Martínez, “Krakos tiene una gran capacidad de cuaje, también en el rebrote”. Además, “empieza y termina su ciclo productivo con frutos de gran calidad, ofreciendo una ventana de producción muy amplia, adaptada a las necesidades del productor y a la de las empresas comercializadoras”.

Ya en noviembre los agricultores y técnicos pudieron comprobar la calidad de fruto que logra en la parte baja y media de la planta. Ahora han hecho lo propio con el rebrote y las puntas.

Si algo diferencia a Krakos del resto de variedades de su segmento es, precisamente, el rebrote. Martínez ha explicado que, “durante todo el ciclo, desarrolla una serie de tallos secundarios en los que cuajan nuevos pimientos sin que esto suponga un mayor desarrollo vegetativo”. De este modo, el agricultor logra una producción extra de frutos de calidad durante todo el ciclo de cultivo.

Krakos es un gran aliado en la lucha contra el Thrips parvispinus

Krakos está recomendado para trasplantes tempranos y medios. Se caracteriza por su cuaje continuado durante todo el ciclo. Lo que permite ofrecer frutos de calidad, de calibre G-GG homogéneos, tanto para verde como para rojo. Sus pimientos son pesados, tanto que un camión cargado de Krakos pesa, de media, entre un 5-10% más que cargado de cualquier otra variedad.

Su planta es abierta, limpia y ventilada. Dejando el fruto a la vista. Cualidad que convierte a Krakos en un gran aliado en la estrategia recomendada en la lucha contra el Thrips parvispinus. Detectado por primera vez en Almería en 2020 y que ya causa importantes incidencias.

Además, ofrece la posibilidad de alcanzar una producción muy competitiva tanto en entutorado tradicional como en poda holandesa a 3 tallos. Obteniendo una producción continua, escalonada y constante durante todo el ciclo. Tanto para recolección en verde como para recolección en rojo.

Recomendaciones de manejo: retirada progresiva del blanqueo, realizar un correcto control del abonado y el riego y aumentar el grado de humedad del invernadero

Desde el negocio de semillas hortícolas de BASF, han aprovechado esta jornada para seguir difundiendo una serie de consejos de manejo.

Recomiendan la retirada progresiva del blanqueo para conseguir una estructura de planta fuerte. Sobre todo si el objetivo es hacer un ciclo largo. Además, es conveniente realizar un correcto control del abonado y el riego, “sin estresar la planta ni forzar los cuajes”. También se debe aumentar el grado de humedad del invernadero.

Las soluciones Agrícolas de BASF ayudan a los agricultores a crear un impacto positivo en la agricultura sostenible

Desde BASF, al trabajar con socios y expertos agrícolas, ayudan a los agricultores a crear un impacto positivo en la agricultura sostenible.

Invierten en una sólida línea de I+D, que conecta el pensamiento innovador con la acción práctica en el campo. Su cartera incluye semillas y rasgos vegetales específicamente seleccionados, protección química y biológica de los cultivos. Soluciones para la gestión del suelo, la salud vegetal, el control de plagas y la agricultura digital.

Con equipos de expertos en el laboratorio, en el campo, en la oficina y en la producción. Se esfuerzan por encontrar el equilibrio adecuado para el éxito para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. «En 2021, nuestra división generó unas ventas de 8.200 millones de euros».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica