Knorr es una marca perteneciente al grupo Unilever y se encarga de producir y comercializar sopas cremas, y caldos concentrados. Actualmente es una de los negocios más reconocidos en el mundo por todos sus productos que permiten preparar deliciosas comidas en pocos minutos.

Cuenta con varias fábricas alrededor del mundo y está presente en 400 países con el 78.2% del mercado de sopas y deshidratados, lo que le permite distribuir sus productos a millones de consumidores. Lleva en el mercado más de cien años desde su creación en Alemania, por lo tanto puede decirse que es una empresa sólida y bien posicionada de este rubro.

Historia

Knorr fue creada en 1838 por Carl Heinrich Knorr. Antes de esta empresa Carl tenía una fábrica de achicoria (un tipo de planta) para la industria cafetera. Años después Knorr empezó a experimentar con varios vegetales y algunos condimentos pues quería lograr que estos mantuvieran su sabor durante un largo tiempo. Después de realizados los estudios Knorr lanzó sus primeras sopas deshidratas en Europa específicamente en el año 1873.

Uno de los primeros productos estrella de la marca fue su sopa de guisantes sacada al mercado en 1889, una idea bastante novedosa para aquel entonces. Luego en 1908 su salsa represento otro gran acierto que fortaleció a la empresa y la ayudo para seguir desarrollando e innovando.

Este desarrollo se vio materializado en 1912 con el primer caldo en cubos de la Knorr un producto que en la actualidad aún tiene un éxito rotundo, pues con su uso no es necesario cocinar caldos desde cero.  También puede usarse para sazonar varios tipos de comidas y darles un sabor exquisito.

Después de este maravilloso invento Knorr no hizo nada más que crecer, inaugurando varias fábricas y sucursales para estar presente en varios países. En el 2000 con un alcance de 90 países Knorr decidió unirse al grupo Unilever para potenciar su crecimiento y llegar a más personas.

Knorr es una marca que se esfuerza por invertir en la creación de nuevos productos para satisfacer las necesidades de todos sus consumidores, movidos por la pasión a las artes culinarias. Es una empresa que se preocupa por invertir en procesos y desarrollo sustentable para que los artículos obtenidos sean de la máxima calidad para todos sus clientes.

Resultados

Knorr es una marca que desde su creación no ha hecho nada más crecer. Tiene presencia en 400 países contando con numerosas fábricas, sucursales y espacios en todas las tiendas que te puedas imaginar.

Produce millones de productos para cada una de sus líneas y día tras día se esfuerza por innovar y desarrollar nuevos artículos y fórmulas que hagan felices y satisfagan a todos sus consumidores. Su cubo de sopa es un producto estrella que se ha mantenido con el pasar de los años gracias a la comodidad que brinda a todos los cocineros que disponen de poco tiempo para crear sus platos y obtener sabores maravillosos.

Productos

Gracias a su larga trayectoria Knorr ha podido desarrollar varias líneas de productos. Entre ellas podemos nombrar:

One Skillet Meal: es una variedad de comidas pre-preparadas a las que solo debes añadir agua, verduras y si deseas alguna proteína fresa.

Acompañantes: La línea acompañantes, posee varios saborizantes perfectos para cocinar distintos tipos de arroz y pasta.

Sabor latino: esta línea cuenta con varias especias para mejorar tus comidas y añadirles los sabores autóctonos de Latinoamérica.

Mezcla para recetas: recetas de dips, curry, fondue, entre otros, todas fáciles de preparar para que puedas disfrutarlas en poco tiempo.

Gravies: es una variedad de salsas perfectas para tus carnes blancas, como pollo por ejemplo.

Salsas: Diferentes tipos de salsas ideales para varios tipos de acompañantes como pastas y carnes.

Caldo en cubos: como hemos dicho anteriormente el caldo en cubos fue uno de los primeros productos novedosos de esta empresa. La línea cuenta con cubos de pollo, carne y vegetales para sazonar todas tus comidas.

Homestyle Stock: la línea posee una variedad de caldos precocinados y listos para su consumo.

Knorr Selects: son acompañantes libres de gluten, saborizantes artificiales y conservantes para cuidar de tu salud y que tus comidas sean mucho más naturales y sanas.

Como puedes ver Knorr tiene un gran catálogo de productos que puedes disfrutar al momento de preparar tus comidas. Todos y cada uno de ellos se encuentran diseñados para minimizar el tiempo de preparación en cocina, haciendo que las preparaciones sean más rápidas y cuente con sabores de alta calidad.

Anuncios

En lo referente a anuncios Knorr es una empresa que posee miles de campañas destinadas a la difusión de sus diferentes líneas y del negocio en general. Para tal propósito ha utilizado los medios impresos como imágenes en vallas publicitarias, revistas y periódicos; los medios electrónicos y los anuncios televisivos.

Entre las campañas publicitarias de Knorr podemos nombrar las siguientes:

“Cachorro” fue una campaña lanzada en el año 2011 para promocionar el para aquel entonces nuevo “Saborizador Knorr Pollo y Carne al horno”. La publicidad muestra a una familia esperando frente al horno a que su pollo se cocine y habla de como Knorr puede lograr una deliciosa receta en tres simples pasos y los más importante sin ensuciarse. A través de este enlace puedes ver el comercial de esta campaña https://www.youtube.com/watch?v=Z8yQ2wX6ulg

Otra de las campañas de la marca se tituló: “¿Qué cocinamos hoy?” está destinada a que los usuarios conozcan quién está detrás de todos los procesos de creación de los productos Knorr. Fue una de las primeras campañas de comunicación y no para promover un producto en específico. En este enlace puedes ver uno de sus anuncios publicitarios donde un chefs de Knorr presenta un rico menú para disfrutar en el verano: https://www.youtube.com/watch?v=WUnX-I4ETOo

Finalmente hablaremos de “amor al primer sabor” fue lanzada en 2011 y estaba destinada a atraer al público joven y que se fidelizara con la marca. Utilizo la experiencia de los consumidores con Knorr para la realización de los diferentes anuncios publicitarios.

Tatia Pilieva fue la directora de la campaña llena de contenidos frescos y fáciles de compartir.  Para ver uno de sus anuncios solo debes acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U. Esta publicidad es una especie de experimento social donde varios solteros forman parejas de acuerdo a sus sabores favoritos. Se les presenta una comida con los mismos pero la única regla es que su pareja debe darles de comer y a partir de ese punto pueden observarse varias interacciones incluso un poco de amor, algo perfecto para conectar con el consumidor.

Esta empresa también ha tenido una buena presencia en los medios electrónicos, ya que cuenta con una página web que describe en detalle cada uno de sus productos y otros aspectos de interés, así como también cuentas en las principales redes sociales que además de ser utilizadas para mejorar la interacción cliente-vendedor han servido para promocionar las numerosas campañas de la marca.

Por su parte también se ha sumado a varias luchas sociales, en especial las relacionadas con el medio ambiente, pues en 2015 fue sede de la COP21 una conferencia destinada a estudiar y promover distintas soluciones para retrasar el cambio climático. A partir de ese momento Knorr se comprometió a reducir sus niveles de Co2 y minimizar los pesticidas y fertilizantes que utiliza.

Knorr es una de las principales marcas de sopas y comidas deshidratadas en todo el mundo. En su nicho cuenta con un gran porcentaje del mercado y mundialmente tiene presencia en más 400 países para consolidarse como una empresa de calidad y con un gran número de fieles compradores y consumidores.

Tiene fábricas y sucursales en varios países lo que le permite producir gran cantidad de artículos en cada una de sus líneas y generar buenas ganancias. Parte del éxito de knorr se debe a sus buenas inversiones en publicidad de varios tipos, pues la misma además de vender productos específicos también se ha concentrado en mostrar una buena imagen de la marca ligada con los sentimientos, un tipo de marketing que actualmente es muy utilizado gracias a sus excelentes resultados.

En la actualidad Knorr es una empresa que invierte en publicidad y en operaciones de investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores ayudando a crear platos rápidos y deliciosos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.