La marca de Whiskey J&B ha realizado una espectacular acción campaña de ambient marketing enmarcada dentro de su nueva campaña “Tan J&B”. Para llamar la atención de todos los viandantes que pasan por la estación Norte de Madrid la marca de whisky perteneciente a Diageo ha tomado la estación, que lleva veinte años cerrada, y la ha llenado de color.
La arquitecta interiorista Teresa Sapey ha sido la encargada de dirigir la instalación artística que conmemoraba el 130 aniversario del edificio de la antigua Estación del Norte de Madrid, que la cubrió de color durante tres días. Gracias a esta iniciativa la fachada del edificio de se llenó de color, optimismo y creatividad.
Desde J&B se pretende potenciar el consumo de scoth en todo el mundo. En el último año esta marca ocupó el 23% del volumen total de Diageo, el 27% de sus ventas netas y una tercera parte de su beneficio bruto. Durante los últimos cinco años aumentó sus ventas de socth en un 50%.
Debido a estos resultados la compañía ha decidido invertir más de 1.500 millones de euros durante los próximos años para abrir una nueva destilaría y ampliar las demás que tiene situadas en Escocia.
Los consumidores están cada vez más interesados por el whisky de alta calidad, debido a esta medida Diageo lanzó en un mes dos nuevas referencias en otra de sus marcas de scoths más reconocidas: Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Gold Laber Reserve.