ITENE estará presente en la conocida e importante Feria de tecnologías de envase y embalaje, procesado y logística, FachPack 2013, que se celebrará durante los días 24 al 26 de septiembre en Nuremberg (Alemania), todos aquellos que quieren visitar el stand de este empresa tendrán que pasar por el hall 9, que está dedicado a materiales de envase y embalaje, suministros y equipos auxiliares.

El centro de investigación presentará los últimos desarrollos en materiales de envase y embalaje capaces de aumentar la vida útil de los productos envasados y proporcionar nuevas funcionalidades a los diferentes envases. En esta área se podrán observar el uso de materiales de embalaje convencional, así como nuevos materiales. Durante toda la feria se presentarán las muestras de un nuevo material patentado por ITENE que surge de la utilización de nano-arcillas a los biopolímeros. Este nuevo material supera los principales inconvenientes de los biopolímeros existentes, mediante la dispersión de refuerzos a escala nano en la matriz del biopolímero.

Indicadores innovadores

Dentro del ámbito de los envases inteligente, ITENE realizará una presentación con los indicadores innovadores, como los de tiempo y temperatura capaces de asegurar la calidad del producto; indicadores de apertura, capaces de proteger al producto contra robo o fraude; indicadores colorimétricos de frescura que son capaces de proporcionar información valiosa a los consumidores acerca de los productos frescos, más allá de una fecha de caducidad impresa.

Durante la Feria Fachpack, todos los visitantes podrán revisar los últimos avances en los sistemas de envasado activo de ITENE, que tienen la capacidad de alargar la vida útil de los productos. Además, se presentarán muestras de envases activos para repeler los insectos mediante la incorporación de aceites esenciales naturales, así como films y separadores activos que preservan el queso y el jamón loncheado mediante la utilización de antioxidantes naturales.

También se presentarán durante estos días los servicios y las experiencias de La Oficina de Huella de Carbono de ITENE, que se trata de la primera oficina de este tipo creada en España con el propósito de proporcionar a las empresas el cálculo de su huella de carbono de producto y corporativa con el fin de mejorar su perfil medioambiental y reducir costes.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.