Por primera vez, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) ha organizado una participación de empresas hortofrutícolas del Sur de Italia en la Feria Fruit Attraction de Madrid, que tendrá lugar desde el 15 al 17 de octubre en la capital de España.

Fruit Attraction está considera como uno de los acontecimientos de referencia de este sector, por lo que la ICE-Agencia ha decidido etar presente con un área de 140 metros cuadrados, en el que se expondrán empresas de las Regiones del Objetivo Convergencia: Campania, Calabria, Puglia y Sicilia.

Esta iniciativa se encuentra encuadrada en el marco de las actividades programadas en el ámbito del Plan Export Sur, que quiere sostener la internacionalización de sus PYMES y la promoción de la imagen y la oferta italiana en el mundo.

Italia

Italia produjo durante el año 2012 cerca de 19 millones de toneladas de frutas y verduras en una superficie que ronda los 1,1 millones de hectáreas. Gran parte de la producción hortofrutícola italiana se destina a la exportación: en 2013 se exportaron 3,6 millones de toneladas (2012: 3.952 millones de toneladas), por un valor de 3,8 millones de euro (+4% respecto al 2012).

España si sitúa como el sexto país comprador de producto hortofrutícolas de origen italiano alcanzando un valor total de 193 millones de euros. Durante los primeros cuatro meses de este año 2014, el valor de las ventas italianas del sector al mercado español ha sido de 68,3 millones de Euros (-17% respecto al mismo período del año anterior).

El pabellón del ICE, se encontrará situado en IFEMA, en el pabellón 9, Stand 9E05D. Junto al ICE también estará presentes otras nueva empresas y asociaciones italianas del Sur, que recibirán en sus stands a los compradores nacionales e internacionales con la finalidad de estudiar la posibilidad de entablar relaciones comerciales de interés común.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la VI edición de Fruit Attraction

El espacio contratado en FRUIT ATTRACTION 2014 crece un 30%

Fruit Attraction lanza el Programa de Compradores Internacionales

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica