La Unión Europea valora el impacto del ‘semáforo nutricional’, el modelo utilizado en Reino Unido para la clasificación de los alimentos en función de su contenido en grasa, azúcar o sal. España se ha manifestado en contra de esta iniciativa al considerar que no ofrece una información correcta en todos los casos.  INNOLIVA avisa del riesgo que supone para el aceite de oliva al presentarse con una etiqueta que no le corresponde, a pesar de los beneficios que tiene el producto.

Este semáforo nutricional sólo se encuentra adoptado por los británicos y determina si un alimento es más o menos saludable según su contenido en grasa, azúcar o sal, para ello se le adjudica un color: rojo, verde o amarillo.

Desacuerdo desde España

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha mostrado esta semana su desacuerdo con este sistema ya que puede dar lugar a una distorsión de la realidad al inducir a confusión a los consumidores.  El aceite de oliva cuenta con un importante contenido en grasas que puede llegar a recibir una etiqueta que no le corresponde, ya que dispone de beneficios para la salud más que probados.

INNOLIVA se une a la postura del Ministerio y afirma que la excesiva simplificación en un etiquetado de este tipo puede inducir a errores, ya que considera que productos como el aceite de oliva corren el riesgo de verse muy afectados al ser clasificados con un color que únicamente juzga sus componentes sin valorar sus propiedades verdaderas.

No hay que olvidar que el aceite de oliva dispone de un alto contenido en grasa, lo que le daría de forma automática una etiqueta roja. No obstante, no se especifica que su principal ácido graso es oleico, un ácido graso monoinsaturado que posee múltiples beneficios para la salud. Por esta razón, esta clasificación sería totalmente errónea.

Noticias Relacionadas

Una aplicación para elegir el aceite de oliva virgen extra adecuado

Cerveza, pañales y aceite de oliva son los productos más buscados en Tiendeo

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva volverá a ser en IFEMA

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica