La cerveza, el agua, los refrescos y helados no paran de incrementar su demanda. Así lo asegura la consultora Circana que mide todos los meses la evolución de los productos tanto en valor como en kilos y litros.

Aunque los españoles siguen reduciendo su cesta de la compra debido a la subida de los precios, estas categorías de productos siguen aumentando. Según los datos de esta consultora, las cervezas incrementan un 3,1 %, las aguas un 4,9 %, los refrescos un 6 % y los helados un 26 %.

La caída en el gran consumo se debe en parte a la recuperación de la hostelería y la vuelta al consumo en bares y restaurantes. La caída en demanda del gran consumo retrocedió en volumen el 5,3 % y llega al 10 % en el caso de la alimentación, según NielsenIQ.

La cerveza es la categoría que más ha incrementado en ventas en el supermercado con un 17,7 %

El episodio de calor que está atravesando España, con un marzo seco y temperaturas altas en abril, se nota no solo en los bares y restaurantes. Según los datos de Circana, en marzo las bebidas cayeron un 2,3 % en el retail español. Donde se han comprado 1.154 millones de litros de las distintas bebidas, pero el comportamiento es muy dispar según el tipo de bebida.

Entonces, mientras ha bajado el consumo en los supermercados e hipermercados de leche hasta un 12 %, y el de las bebidas espirituosas un 7,6 %. Han incrementado, por otro lado, el consumo de aguas, bebidas refrescantes, cervezas, zumos y helados.

Los helados destacan especialmente ya que en marzo subieron un 26 % su demanda en volumen y un 44,7 % en gasto. Y de nuevo la cerveza aparece como el negocio que más ha avanzado en ventas en el supermercado (+17,7% y 230 millones de euros). Seguida de los refrescos (+16,6 % y 239 millones) y las aguas (+15,6 % y 114 millones).

«La climatología seca y con mayor temperatura que la habitual ha ayudado además a mantener el consumo en bares y restaurantes»

Con un puente festivo marcado por las altas temperaturas, todo apunta a que la hostelería hará su agosto en abril.

La directora en Europa de Circana FoodService, Edurne Uranga, ha explicado que tras un «primer trimestre fuerte», y una Semana Santa que ha marcado récords, las expectativas para los próximos meses «siguen siendo muy positivas en términos de recuperación del trafico total del consumo en restauración».

Además remarca que «la climatología seca y con mayor temperatura que la habitual ha ayudado además a mantener el consumo en bares y restaurantes«.

«Un tiempo tan veraniego va a animar a salir, siempre es un incentivo», ha dicho el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica