La multinacional dedicada a la venta de muebles Ikea ha retirado su tarta de chocolate con almendras de los establecimientos que tiene abiertos en 23 países debido a una supuesta contaminación por bacterias fecales.

Tras meses con el escándalo de la carne de caballo, esta mañana los medios de comunicación publicaban una noticia que no ha dejado indiferente a nadie, dada su gravedad: El gigante sueco Ikea anunció ayer desde Estocolmo que retira de 23 países su tarta de chocolate con almendras ‘chokladkrokant’ por razones preventivas, ya que es posible que contengan bacterias coliformes, es decir, fecales.

Esta decisión ha sido propiciada por la publicación de una noticia en el diario chino ‘Shanghai Daily’; este periódico afirma que las autoridades chinas han prohibido la entrada a su país de tartas de chocolate por contener altos niveles de bacterias de origen intestinal. Estas tartas de chocolate estaban siendo importadas desde Suecia con el objetivo de ser vendidas en las superficies que Ikea tiene en el gigante asiático.

 

Confrontación de declaraciones

Según se ha publicado en este mismo diario, los análisis efectuados a las tartas confiscadas en la aduana china han arrojado resultados positivos: Las tartas de chocolate contenían unos niveles excesivos de bacterias coliformes. Pero lo reseñable de la noticia no queda ahí; según el ‘Shanghai Daily, las pruebas realizadas a las tartas han determinado que su ingesta puede ser peligrosa para la salud de los consumidores.

Por su parte, Ikea señaló ayer desde Estocolmo, a través de su portavoz Ylva Magnusson, que el nivel de concentración de bacterias fecales que han indicado los análisis es bajo, y que por tanto no supone ningún peligro grave para la salud de los consumidores. Magnusson también afirmó que la multinacional a la que representa desconoce cual puede ser el origen de este problema, y que se está investigando si la tarta debe retirarse también en otros países.

 

Ikea en España

Tras retirar sus tartas ‘chokladkrokant’ de veintitrés países, los representantes de Ikea Ibérica han asegurado, a través de un comunicado de prensa, que en España no se comercializa ningún producto que provenga de los lotes contaminados por bacterias coliformes.

Las tartas de chocolate con almendras que comercializa Ikea son fabricadas por Almondy, un proveedor sueco que se dedica a la fabricación de pasteles destinados al canal Horeca. En la actualidad, sus productos se consumen en más de una treintena de países.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.