Cada vez son más los consumidores que van a las superficies de la Gran Distribución y buscan productos que se adapten a sus exigencias. Son cada vez más los usuarios que se preocupan por la procedencia de los alimentos que adquieren, por lo que estos consumidores estarían dispuestos adquirir una aplicación tan interesante como Hyperlocal Market, que permite que todos los usuarios de smartphones puedan contar con una herramienta que pone el comercio justo al alcance de la mano.
El creador de esta nueva aplicación es Kayleigh Thompson, que ha diseñado una plataforma que sirve como punto de encuentro de los productores locales y los consumidores. De esta manera todos aquellos que estén preocupados por el origen de esta clase de productos pueden ver satisfechas sus exigencias. Los vendedores y los compradores pueden darse de alta de forma previa en este mercado interactivo, para que posteriormente cada producto sea fotografiado, pesado y tasado, además se ‘sube’ para ser vendido a la red de usuarios registrados.
Una alternativa
Esta nueva aplicación permite la conexión entre ambas parte a través de una aplicación web, una impresora y un teléfono interactivo. Los compradores sólo tienen que introducir su código postal para así navegar por la comida que se ha producido en su zona, de momento esta aplicación sólo se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Londres. No obstante esta herramienta es muy útil y parece una iniciativa idónea para cubrir las necesidades de un amplio sector de la población.
Hyperlocal Market se presenta como una nueva aplicación que pretende informar a los consumidores de la procedencia de los productos que suelen adquirir de forma diaria, con esto se pretende conseguir que todas aquellas personas que se preocupan por lo que comen y porque los productos que compre hayan sido obtenidos de una manera lícita vean satisfechas sus demandas. Una idea ingeniosa e innovadora que seguro que pronto llegará a España.