¿Qué son y para qué sirven las palabras clave?

Las palabras o frases clave son las búsquedas que hace la gente en los buscadores de internet.  Saber cuáles son ayuda para que ese tráfico de búsqueda pase directamente a tu página web. ¿Cómo hacerlo? Conociendo cuáles son y colocando esas palabras clave en tus artículos (contenido) de web.

Herramientas gratuitas para conocer palabras clave

Primera.- Keyword Surfer de google.

Es una extensión para google Chrome. Su función es mostrarte volúmenes de búsqueda de palabra clave en el mes actual.

Cuando busques una palabra en google te saldrá en la parte derecha de la página información: Palabras clave relacionadas, puedes usarlas también, el número de búsqueda al mes que tiene cada palabra así como el porcentaje. Deberás seleccionar en la parte superior derecha, el país (bandera) donde quieras realizar la búsqueda.

En la parte inferior habrá una gráfica que te enseñará desde la página más visita con esa palabra clave que estás buscando hasta la menos búsqueda. Su uso es muy sencillo. Sólo debes instalarlo de forma gratuito.

Los datos que te ofrece Keyword Surfer no son del todo precisos si comparas con otras herramientas como Semrush, pero se asemejan mucho y para empezar con una herramienta gratuita es perfecto su uso.

Las palabras o frases clave que te interesen puedes ir copiándolas y cuando hayas terminado puedes elegir formato para guardarlas y exportarlas a tu ordenador.

Segunda.- Answer The Public:

Descubre lo que la gente pregunta. A mí personalmente, me fascina esta herramienta. Además de ser gratuita te da un sinfín de posibilidades para redactar tu contenido en la web, ¿cómo? Te dice exactamente lo que la gente está buscando sobre el tema que quieres escribir, las palabras y frases clave. Utiliza preposiciones: cómo, dónde, quién, qué… Ejemplo: qué significa astronomía.

También tiene apartados de:

  1. Comparaciones: astronomía vs astrología
  2. Alfabéticos: te dirá en orden alfabético las búsquedas de tu palabra clave.
  3. Relacionado: sinónimos de tu palabra clave más buscados.

No necesitas ni registrarte. Sólo debes poner en su buscador tus palabras o frases clave y listo.

Tercera.- Google Adwords.

Tiene planificador de palabras clave. Te vas a la primera opción, añades la palabra clave que es importante para tu negocio ejemplo: Astronomía, planeta, estrellas…

Puedes optar que la herramienta te devuelva resultados globales en todos los idiomas o en el tuyo, o según tu país en particular.

Te dice el número de búsqueda que tiene la palabra. También tiene herramienta de Keyword include puedes poner palabra clave que quieres usar en tu artículo y te dará como resultados las frases  más buscadas que tiene sólo esa palabra clave. ¿A que está muy bien esta aplicación? Puedes exportar toda la información.

Te recomiendo que las organices según la cantidad de búsquedas.

En esta aplicación puedes encontrar el apartado de agrupación de ideas  frases clave que tienen en común algo.

Cuarta.- El Autocompletar de Google.

Muestran a los usuarios consultas útiles cuando empiezan a escribir. Por ejemplo, si las opciones de autocompletar están habilitadas, cuando un usuario escriba «ta» en tu motor de búsqueda, aparecerán automáticamente consultas como «taberna» o «tapiz». Google genera estas consultas analizando diversas características de tu motor de búsqueda personalizado, entre las que se incluye el contenido de las páginas que contiene.

Están ordenadas las palabras de esta herramienta, por orden de búsqueda. Tip: Si pones al principio *Palabraclave, por ejemplo *Astronomía. El autocompletar de google te enseñara todas las palabras clave que tienen un prefijo de la palabra clave ejemplo qué es la astronomía.

Quinta.-  Search Console

Sirve para buscar palabras clave de oportunidad para nuestra web. Las palabras clave de oportunidad son aquellas palabras que google está posicionando en nuestra web, pero que nosotros/as no nos hemos preocupado por posicionarlas.

Cuando estés en Search Console te diriges a la opción tráfico de búsqueda y le das clic a la frase Analítica de búsqueda. Nos proporcionará palabras clave que se están posicionando en nuestra web. Esta información debemos usarla en la creación de ideas para optimizar nuestro contenido de web.

Si activas las opciones: Impresiones, CTR y Posición. Te dará más información para saber si te está atrayendo tráfico (más visitas).

  1. Impresiones significa las veces que se ha mostrado tu artículo en google, es decir,  cuando alguien ha buscado una palabra clave ejemplo astronomía, el número de  veces que tu artículo de ´´astronomía para principiantes´´ ha aparecido en google.
  2. CTR: los clics que desde google se ha hecho a tu página web.
  3. Posición media que tiene tu palabra clave.

Con esta herramienta también puedes usar filtros, escoger que palabra clave quieres estudiar su proyección en google. ¿Te animas a usarlo?

Sexta.- Ubersuggest:

Esta herramienta te enseña a ganar el juego Seo. Sólo tienes que escribir la palabra clave que quieres examinar y elegir país.

Se divide en varios apartados.

  1. Volumen de Búsquedas: El número de búsqueda que tiene tu palabra clave en un me.
  2. Dificultad SEO: La competencia aproximada en la búsqueda orgánica. Cuanto mayor el número mayor, mayor la competencia. Ejemplo el número 15 en este apartado es SEO FÁCIL.
  3. Dificultad Pagada: La competencia aproximada en la búsqueda pagada. Cuanto mayor el número mayor la competencia. Ejemplo el número 44 en este apartado es Fácil.
  4. Costo por clic (CPC): El costo promedio por clic si quisieras pagar a google para publicar un anuncio en los resultados de búsqueda. Normalmente cuanto mayor sea el CPC más valiosa es la palabra clave. Ejemplo, Astronomía en España el CPC es 0,52 euros.

Séptima.- Keyword Tool:                                  

Esta herramienta te ofrece más de 750 sugerencias de palabras claves.

Lo fantástico de esta herramienta es que te enseña el número de veces que aparece tu palabra clave en: Google, Youtube, Bing, Amazon, eBay, Play Store, Instagram, Twitter.

Como puedes comprobar tienes una excelente herramienta para saber cómo debes actuar en cada red social.  ¿Ya has ido a comprobarlo? Seguro que sí.

¿Quién utiliza estas herramientas?

Aquellas personas que quieren mejorar su tráfico de visitas en su página web y redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px