María José Hernández Mendoza nombrada nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Este miércoles ha tomado posesión de su cargo según ha señalado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha presidido el acto de toma de posesión. El Consejo de Ministros nombró a Hernández Mendoza el pasado 30 de agosto en sustitución de Miguel Ángel Riesgo, destinado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en París.

El ministro ha destacado la «capacidad de trabajo y el buen hacer» de la nueva presidenta del FEGA. Asimismo, Hernández Mendoza es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desempeñado toda su carrera ligada al MAPA.

Hernández Mendoza, desde julio de 2017, fue consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Francia y en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Por otro lado, también trabajó como delegada de España en el Centro Internacional de Estudios Agronómicos del Mediterráneo (Ciheam).

Planas afirma que este nombramiento se produce en un momento clave para el sector, ya que cuenta con la existencia de un plan estratégico nacional de la Política Agraria Común (PAC) recién aprobado por la Comisión Europea. Este plan ayudará a desarrollar «una PAC más justa, más sostenible y social». Un paso importante en el avance hacia «una agricultura más innovadora y digital, con el foco puesto en el relevo generacional».

FEGA es un organismo autónomo adscrito al MAPA. La misión principal del FEGA consiste en facilitar que las ayudas de la PAC se apliquen con vistas a lograr los objetivos. Una forma de que lleguen de manera eficaz a los beneficiarios.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable