La marca de caramelos Halls, que es propiedad de Kraft Foods –El gigante americano que se escindió de Philiphs Morris– , ha vuelto a dar un toque picante a la publicidad de sus caramelos. Esta vez ha decidido convertir su página de Facebook en una página de contactos.

La decisión de llevar  a cabo esta iniciativa y su posterior puesta a punto corre a cargo de la agencia brasileña Espalhe Guerrilla Marketing (conocida por los anuncios de Guaraná Antárctica). Con esta campaña la reconocida marca de caramelos pretende extender su mercado a todos los targets de población.

Agencia de contactos Halls en FacebookLa idea, que surgió de los creativos de la marca brasileña, era la siguiente: Si las parejas se conocen en el trabajo, en el bar o cuando están estudiando, ¿Por qué no en la red social Facebook?

Con esta sencilla pregunta los creativos montaron toda una campaña en el perfil que la marca de caramelos tiene en Facebook: Lo convirtieron en una agencia de contactos en toda regla. Halls invita a los usuarios a subir una foto suya y elegir pareja entre los más de 3 millones de seguidores con los que cuenta.

Tras realizar la inscripción y las peticiones de ‘amor’,  el usuario sólo tiene que  esperar a ser correspondido por su media naranja. Si el amor surge pueden preparar la boda y elegir los padrinos entres sus amigos.  La pareja que obtenga el mayor número de votos podrá celebrar su boda en “Las Vegas”: El premio es un viaje de siete días a Las Vegas (billetes, alojamiento y actividades incluidas).

 

Otros anuncios de Halls

La marca de caramelos Halls es muy conocida en España gracias a un anuncio que causó furor a finales de los 80 y principios de los 90. Para poder entender este éxito hay que contextualizarlo debidamente.

Agencia de contactos Halls en FacebookEra una época en la que España estaba despertando de un largo letargo, la liberación sexual  y la incorporación de la mujer al trabajo se estaba produciendo después de 40 años de oscurantismo.

Con este contexto social llega a España un anuncio un tanto ‘picante’ para la época.  Una mujer engaña a su marido con un amante y tiene que esconderlo en el armario, pues llega su marido a casa. El amante tiene una tos muy pronunciada y la mujer recurre a los caramelos Halls para que su marido no descubra la infidelidad.

Con este sencillo anuncio, Halls consiguió la atención de todos los españoles. Todavía algunas personas piden estos caramelos en los quioscos como los del ‘amante’. Fue una campaña que consiguió lo que pretendía, ser llamativa e introducir al  mercado el producto.

¿Os animaríais a buscar pareja con Halls?

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable