El próximo 9 de Julios tendrá la lugar la primera edición de The Grand GELINAZ! Shuffle, un acontecimiento internacional en el que 37 cocineros de primera línea, entre los que están presentes dos españoles, Andoni Luis Aduriz y Albert Adrià,  participarán en un intercambio de restaurantes que nunca se ha realizado hasta el día de hoy.

La iniciativa permitirá que ciudades como San Francisco o Melbourne reciban la visita de uno de los 37 mejores cocineros internacionales más importantes del mundo. The Grand GELINAZ Shuffle fue ideado por los directores creativos Andrea Petrini y Alexandra Swenden. Por su parte,  GELINAZ!, originalmente creado por el cocinero Fulvio Pierangelini y el mismo Petrini, existe desde el 2005. Se trata de un colectivo formado por cocineros para cocineros.

Grandes cocineros y acontecimientos únicos

Este colectivo destaca por realizar acontecimientos únicos que nunca se repiten y que tienen como objetivo principal devolver la esencia de la cocina, para ello provocan a los cocineros situaciones en las que se tienen que adaptar y trazar nuevos territorios para así impulsar la creatividad de todos los profesionales.

Los directores de esta iniciativa son conocidos en el ámbito internacional por exceder los límites de lo habitual y realizar acontecimientos que generar la admiración y la sorpresa de todo el sector. En esta ocasión han creado una gira mundial con los mejores cocineros del mundo: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Iñaki Aizpitarte, Massimiliano Alajmo, Yannick Alleno, Massimo Bottura, Alex Atala, Claude Bosi, Danny Bowien, Sean Brock, Riccardo Camanini, Mauro Colagreco, Dominique Crenn, Paul Cunningham, Kobe Desramaults, Alain Ducasse, Alexandre Gauthier, Bertrand Grebaut, Sean Gray, Mehmet Gürs, Rodolfo Guzmán, David Kinch, Virgilio Martínez, Carlo Mirarchi, Yoshihiro Narisawa, Magnus Nilsson, Petter Nilsson, Daniel Patterson, Fulvio Pierangelini, René Redzepi, Ana Ros, Colombe Saint-Pierre, Davide Scabin, Ben Shewry, David Thompson, Blaine Wetzel y Jock Zonfrillo.

Vuelta a la cocina

GELINAZ! tiene la pretensión de que el cocinero vuelva a la cocina para poder explorar su identidad creativa; todos los seleccionados para este acontecimiento cuentan con un enfoque único y especial para la cocina. La puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido reunir a auténticas leyendas del mundo gastronómico junto a nombres que son menos conocidos pero que seguro que sorprenderán a todos los comensales.

El objetivo es sacar al cocinero de su rutina, de su hábitat natural y de su cultura para llevarle a un país distinto. Gracias a GELINAZ! tendrá la oportunidad de vivir una experiencia muy especial al jugar ‘fuera de casa’ y tener que dar rienda suelta a toda su creatividad. El resultado seguro que trae consigo una serie de platos únicos y sin posibilidad de ser repetidos.

Noticias Relacionadas

Proyecto Gastronomix con la colaboración de Basque Culinary Center

Azurmendi, de Eneko Atxa, elegido mejor restaurante de Europa por OAD

Hélène Darroze elegida la mejor chef femenina del mundo 2015

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px