La exclusiva y particular Bodega Ron Montero (que tiene su origen en Motril, Granada) ha presentado su nuevo destilado: Un producto que tiene una edición limitada y numerada de sólo 7.000 botellas anuales que llevan el nombre del fundador y creador de la bodega, Francisco Montero.
Este nuevo ron es un artículo Premium Gran Reserva que se encuentra envejecido en barricas vírgenes de roble americano durante diez años con madres de 50, la conocida bodega lo ha realizado para celebrar su 50 aniversario.

Este nuevo Ron Premium Gran Reserva está elaborado con aguardiente y destilado de caña de azúcar de gran calidad, que está criado una década en soleras de 50 años mediante el sistema tradicional de soleras y criaderas. La diferencia con otros productos de la marca como Pálido Montero y ron Montero Gran Reserva, es que este Francisco Montero 50 Aniversario está envejecido durante dos años más en barrica tras el blending, lo que permite a este producto coger mucho más cuerpo y estructura que cualquiera de los productos dentro de su categoría.

La Ruta del Ron

Dentro del amplio espectro de actividades turísticas y culturales que ha presentado la Bodega Montero para celebrar sus 50 años de existencia, se encuentra lo que se ha denominado la Ruta Gastronómica y de Coctelería del Ron, una actividad que se encuentra situada dentro del concepto de Ron Turismo y que pretende que se amplíe la difusión del papel tan importante que ha tenido el cultivo de la caña de azúcar dentro de la costa Tropical y para la producción del ron, una de las señas de identidad de Motril y de toda su comarca.

En esta iniciativa participan más de 70 establecimientos que pertenecen a las localidades de Motril, Salobreña, Almuñecar y La Herradura. Para celebrar este acontecimiento se han elaborado una gran variedad de platos, cócteles y dulces con Ron Montero que formarán parte de la oferta gastronómica de la Costa Tropical.

Todos los participantes de esta particular ruta podrán disfrutara de un menú ronero que tiene un precio de 20,13 euros por persona y que incluyen diferentes actividades, entre las que destacan visitas al Museo Preindustrial de la caña de azúcar, a la Bodega Ron Montero o a las plantaciones de caña de azúcar que se encuentran por la zona. Todos aquellos que decidan participar en esta clase de iniciativas podrán disfrutar de cursos de coctelería, concursos de fotografía o exposiciones itinerantes, entre otras muchas actividades.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.