Font Vella tiene como ubicación a Gerona España y es de propiedad de una de las empresas más grandes en el mercado de los minerales Grupo Danone, dedicados a la extracción de agua mineral del manantial situado en Sacalm específicamente en los parajes de Guilleries Savassona y en Barranco del Rio Dulce. En la actualidad es la empresa  de agua mineral de mayor consumo entre la población de España teniendo alrededor del 80% del mercado. El agua mineral de Font Vella está catalogada como la más pura ya que contiene 0% de bacterias y están protegidas de cualquier tipo de riesgo de infección para sus consumidores debido a los altos estándares de calidad en su envasado, garantizando un agua 100% intacta y con un sabor único que caracteriza a la marca. Font Vella contribuye de una manera muy importante con el medio ambiente con la utilización de materiales sostenibles y de baja contaminación acordes con los estándares de la legislación española actual, incorporando envases con plásticos reciclados en un 25% en las presentaciones de 1.5lts ayudando a disminuir la emisión de dióxido de carbono procedentes de la elaboración de Aguas Font Vella. La composición química del agua está ampliamente recomendada para dietas pensadas en baja cantidad de sodio apoyando y mejorando la salud de los consumidores.


Historia de la marca Font Vella

 

Font Vella del catalán “fuente vieja” fue creada para el año 1943 por el aguador y fundador Juan de Flabiol el cual se dedicaba anteriormente a la venta de botellones de agua en la población San Hilario Sacalm. Entre los años 1915 y 1920 se realizan los primeros exámenes bacteriológicos y de pureza en el manantial arrojando por sorpresa un alto nivel de pureza demostrando la gran calidad del mineral que se obtiene. En los años posteriores se empieza a comercializar por primera vez la marca Font Vella en diferentes establecimientos y restaurantes de Barcelona que apostaban a la gran pureza del agua recomendándolo a sus clientes y también con propiedades medicinales gracias a los minerales que se encuentran en el manantial. Luego de más de 50 años de la distribución a nivel nacional de la marca Font Vella se dan a conocer grandes anuncios en el año 1974 debido a la compra de la empresa por parte de Danone o Grupo Dadone ubicados en Francia, de esta manera ampliando el mercado de la marca llevándola a diferentes países del continente europeo, a partir de ese momento la historia fue evolucionando para la empresa ya que adquirió para el año 1997 aguas de Lanjarón. La compra de la empresa Fuentes de Cutamilla fue un proyecto interesante ya que tenían entre sus activos dos diferentes manantiales con calidad similar a los ubicados en Sacalm los cuales arrojan un nivel inexistente de impureza en el agua, este resultado fue la principal razón de la fusión de ambas empresas para el año 2001 bajo el nombre de “Font Vella y Lajarón”, posicionándose una vez más como los pioneros en la distribución de agua mineral en España. Gracias a la fusión de ambas empresas y el trabajo en conjunto a los profesionales de Font Vella, se crea el primer envase con más del 20% de plástico reciclado para la presentación de 1.5lts siendo uno de los principales orgullos de la compañía para el 2009 y debido a la aceptación de los clientes, consumidores y organizaciones pro-ambientales se crea la garrafa de 6.25lts con más del 20% de plástico reciclado, producto enfocado para los restaurantes, pequeños almacenes y distribuidores. En el año 2014 se lanza el producto estrella e innovador Font Vella Levite el cual es una mezcla entre agua mineral y extractos de frutas refrescantes, ofreciendo la misma calidad y pureza con un sabor único en el mercado.


Anuncios de Marketing de Font Vella

 

Desde hace más de 100 años la marca Font Vella ha estado presente en nuestros hogares, debido a la gran calidad del producto y al uso estratégico de la publicidad desde sus inicios. Desde el año 1930 que se introdujo los primeros botellones en la ciudad de Barcelona en los diferentes comercios Juan de Flabiol promocionaba en los locales y establecimientos el grado de pureza del agua, de esta manera de boca en boca de los dueños de los locales comenzaros a recomendar el agua Font Vella para comenzar las diferentes campañas buscando como objetivo mayores canales de distribución. Gracias a estas campañas de marketing fue que Grupo Dadone conoció de una mejor manera a la marca, para su posterior compra. Con la fusión de ambas empresas enfocaron las diferentes campañas de marketing y publicidad a diferentes tipos de públicos los cuales básicamente se resumían en: hogar, personas de 15 a 25 años y atletas que entrenan con frecuencia, los objetivos de dichas campañas era aumentar el nombre de la marca en los diferentes sectores mencionados.

 


Primeros Anuncios de Font Vella

 

Font Vella ha sabido manejar muy bien sus diferentes estrategias de marketing digital y publicidad, apuntando a un público joven y fresco el cual se siente identificado cada día más con la marca, siguiendo los pasos de su fundador el cual buscaba aumentar la popularidad de su marca debido a la gran pureza de los manantiales utilizando los diferentes medios de comunicación para el momento que fueron: campañas de radio y televisión para mediados de 1955 que se enfocaban en la pureza del parque Natural del Barranco de Rio Dulce y Sacalm mostrando por televisión los paisajes únicos en los cuales se encontraban los manantiales, con el objetivo de cautivar principalmente a los pequeños distribuidores y que estos llegaran a la mayor cantidad de hogares posibles. En 1974 luego de la fusión con la compañía Grupo Dadone se llega al acuerdo de promocionar con mayor auge los procesos de extracción de agua mineral y envasados, de esta manera garantizando el máximo nivel de pureza para el agua con el objetivo claro de vender directamente a los hogares y diferentes tipos de establecimientos sin necesidad de los distribuidores.

 

Anuncios recientes de Font Vella

 

Font Vella en la actualidad maneja grandes campañas de Marketing Digital  en las diferentes redes sociales, asegurándose de un continuo feedback con el público que muestran los diferentes anuncios asegurándose de que se sientan identificados con la marca y generar un constante tráfico así como seguidores en sus cuentas oficiales, mediante diferentes estrategias que entre ellas podemos mencionar:  

 

  • – #Muévete: busca fomentar un estilo de vida saludable en las mujeres, mediante la práctica diaria de actividades deportivas ya que según cifras del SEOM, con tan solo 45 minutos de ejercicios disminuye al menos un 40% los riesgos de padecer cáncer de mama, en conjunto a una dieta balanceada y baja en grasas saturadas. Esta campaña cumplió con los objetivos pautados en Twitter usando el hashtag  #Muévete con más de 15 mil retweet y 5 mil menciones de la cuenta oficial de Font Vella.
  •         – Font Vella Premiun: enfocado en mujeres exigentes que buscan la mejor calidad en sus productos, se crea una botella de 125ml, con los mejores materiales plásticos biodegradables del mercado ofreciendo un acabado único y elegante el cual pueden mostrar en cualquier reunión, es importante recalcar que uno de los objetivos principales de esta campaña es el aporte del 10% de los ingresos a la fundación “Quiero Trabajo”  para aumentar las capacidades y autoestima de las mujeres que pertenecen a la organización.

 

-#ElAguadetuvida: campaña de marketing enfocada en la participación social de las mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, preocupándose por la salud de las mujeres y madres otorgando el agua más pura de España, garantizando seguridad al momento de beber el agua sin perjudicar con el embarazo, superando más de 500 controles cada día brindando agua 100% libre de impurezas que no afectan la lactancia de las madres a sus hijos.

-#Yosoyasi campaña enfocada a la libertad y libre pensamiento de las mujeres, con un toque bastante feminista, busca captar la atención de todas aquellas mujeres que se sienten oprimidas con el sistema actual español, demostrando que la marca Font Vella las apoya y piensa de la misma manera reflejándose con el mensaje que hace llegar el comercial por televisión.

-#LaLevite, producto estrella del verano del 2018 siendo un agua mineral de alta pureza mezclado con zumo de limón, con gran auge en las redes sociales gracias a un mensaje poco convencional haciendo burla a la publicad invasiva que muestran las grandes marcas o cadenas, sin importar a quien van dirigido. La bebida se muestra como un producto actual, joven y fresco gracias al estudio de mercado que fue llevado entre jóvenes de 25 a 33 años los cuales buscaban un sabor diferente y refrescante para disfrutar de los calurosos días de verano.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.