La edición de este año de Caminos y Sabores se celebrará desde el sábado 6 de julio hasta el martes 9 de julio en Buenos Aires. Este acontecimiento es un gran encuentro anual que reúne a los principales productores de alimentos y artesanía de Argentina y Latinoamérica, así como representantes de los diferentes destinos turísticos de la región.

La Expo Caminos y Sabores 2013 tiene como uno de sus objetivos principales potenciar el desarrollo de todos sus protagonistas (productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos). Este acontecimiento permite a sus participantes y a los visitantes realizar un recorrido por este mercado, disfrutar de demostraciones de cocina y presenciar conferencias de expertos y espectáculos artísticos.

Principales características de Expo Caminos y Sabores

Los principales atractivos de este acontecimiento Caminos y Sabores 2013 son dos: Las demostraciones de cocina que realizarán grandes chefs que están especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones argentinas y de América Latina, y el Concurso “Experiencias del Sabor”.

El concurso “Experiencias del Sabor” tiene como jurado a una serie de testeadores no videntes que se encuentran especializados en el análisis sensorial de los alimentos. Estos testeadores serán los encargados de realizar la evolución de las características de cada uno de los productos, para ello identificaran las virtudes y los desaciertos para así aportar su granito de arena a la mejora de la producción. El jurado examina las particularidades organolépticas de cada alimento y realiza una comparación sensorial con la aplicación de técnicas estandarizadas de acuerdo al producto que se disponen a evaluar.

La Expo Caminos y Sabores se ha convertido, a lo largo de sus ocho ediciones, en una de las ferias más importantes de su sector en esta zona. Este acontecimiento potencia el desarrollo de todos sus protagonistas, tanto productores de alimentos típicos, como artesanos y representantes de destinos turísticos. En la edición del año anterior esta feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones culinarias, de las conferencias de expertos y de los espectáculos artísticos que deleitaron a todos sus visitantes.

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica