El comercio electrónico mundial experimentó durante el pasado 2014 un crecimiento del 24%, con una facturación que casi alcanza los dos billones de euros; estas son las cifras más relevantes que se desprende del informe global ‘European Ecommerce 2015’ que elabora Ecommerce Foundation, una institución sin ánimo de lucro compuesta por organizaciones de comercios electrónicos de todo el mundo.

A pesar de que para este 2015 se espera un crecimiento más contenido en lo que se refiere al comercio electrónico mundial, lo cierto es que el 2014 dejó unas cifras muy positivas para el sector. En total, y según los datos que aporta Ecommerce Foundation en su último informe, el sector e-commerce llegó a facturar los 1,7 billones de euros, lo que implica un crecimiento del 24%. Para este año, el mismo informe prevé un crecimiento para el sector del 16% y unas ventas que se sitúan en torno a los dos billones de euros, lo que refleja un crecimiento contenido.

Mercado asiático

Con unas ventas que casi alcanzan los setecientos mil millones de euros, los mercados de la zona asiática y del Pacífico se convirtieron en los más relevantes del mundo en lo que se refiere a comercio B2C durante 2014. Estas cifras superan con creces los quinientos mil millones de euros facturados en el mercado europeo, o los cuatrocientos sesenta mil facturados en Norteamérica. Así, la zona Asia-Pacífico experimentó un crecimiento del 44,3% el pasado año, mientras que los mercados europeo y norteamericano crecieron en un 13,9% y 12,2% respectivamente.

A pesar de la brecha digital que existe todavía en la zona Asia-Pacífico, estos mercados también continúan siendo líderes en número de consumidores online. La explicación de ello se podría encontrar en el hecho de que más de la mitad de la población mundial vive en esa zona del mundo. En cifras, más de quinientos millones de ciudadanos de origen asiático (zona del Pacífico) adquiere bienes o servicios de manera online, mientras que en Europa esa cifra ascendió en 2014 a casi trescientos millones de consumidores, y en Norteamérica a casi doscientos.

Gasto medio del e-shopper

En lo que se refiere a gasto medio del consumidor de comercio electrónico, Norteamérica continúa siendo la líder indiscutible en el ranking. En concreto, los consumidores de este mercado gastaron en 2014 una media de dos mil seiscientos euros por cabeza, una cifra elevada si se compara con las que dejan los consumidores europeos (algo más de dos mil euros) y asiáticos (mil cuatrocientos).

A pesar de que el ranking lo encabece América del Norte, lo cierto es que en la zona Asia-Pacífico la brecha digital disminuye de manera paulatina, lo que tiene como consecuencia un aumento del gasto medio del e-shopper que se situó en torno al 26% el pasado año (el resto de mercados crecieron sólo un dígito).

Noticias relacionadas

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

Las tendencias que caracterizarán el e-commerce durante el 2015

Kantar Worldpanel analiza el e-commerce en el Gran Consumo

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable