La crisis económica que azota, especialmente, a España durante los últimos años provocó una recesión económica y por lo tanto una contracción del gasto por parte de los consumidores. No obstante durante los últimos años la situación ha sufrido una leve mejoría y esto ha traído consigo nuevas inversión. El ámbito de la Gran Distribución es un ejemplo de ello, Madrid y Barcelona se han situado en el puesto 11 y 15 de las ciudades en las que las grandes firmas abrieron un mayor número de tiendas en el año 2014.

Se puede apreciar que durante los últimos meses los grandes distribuidores globales están viendo en España un potencial de crecimiento evidente y atractivo para la inversión. Sólo hay que observar que el 23% de estos se muestra interesado en abrir al menos una tienda en España durante el año 2015. Todos estos datos están reflejados en el estudio de la consultora inmobiliaria CBRE.

Inversión en España

Según los datos ofrecidos por CBRE, el 6% de los retailers más activos apostar por la inversión en España durante el año 2014. Otros países que se encuentran en esta clasificación son Estados Unidos con un 26%, Italia con un 14%, Reino Unido con un 11% y Francia con un 10%.

El año 2014 se sitúa como un gran año para las ciudades de Madrid (puesto número 11) y Barcelona (puesto número 15), ya que grandes firmas abrieron un número mayor de tiendas y apostaron por la inversión. No obstante, otras ciudades importantes también se han situado en una posición y se han convertido en un destino atractivo para las compañías, este es el caso de Valencia, Bilbao o Sevilla.

España se ha situado como el quinto país del mundo preferido por las grandes marcas a la hora de abrir sus tiendas y el cuarto de Europa, está incluso por encima de mercados tan importantes como el de Hong Kong. En los primeros puestos del escalafón se encuentran Tokio, Singapur, Abu Dhabi, Taipei y Dubai.

Noticias Relacionadas

Las campañas promocionales no funcionan en la Gran Distribución

Galicia es la comunidad más barata para realizar las compras online

Crece la venta de frescos en el ámbito físico y en el ámbito online

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px