El SEO desempeña una función fundamental dentro de la estrategia de marketing online. Hoy en día, en un mundo tan digitalizado y conectado todo y todos entre sí, conseguir un buen posicionamiento web es una tarea dogmática. Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta los diferentes errores que se pueden cometer a la hora de lanzar nuestra estrategia de SEO.

Lanzar un nuevo sitio web sin redireccionamientos perjudica la estrategia de SEO

Los enlaces y los hipervínculos son una de las herramientas más importantes para potenciar nuestra estrategia de SEO. Desde el ámbito del SEO, el concepto de «migración web» es una acción bastante conseguida de realizar. Es importante implementar los redireccionamientos para intentar incrementar la visibilidad.

No actualizar el SEO en relación a cambios en el sitio web

No debemos olvidar de actualizar el SEO en relación a los cambios que se produzcan en el sitio web. Es importante mantener una congruencia en la estrategia de SEO y las diferentes partes o elementos del sitio web, de lo contrario la propia estrategia no seria beneficiosa porque no se adecua a lo que realmente ofrece el sitio web

Más de 10 segundos para cargar el sitio web

Según un estudio, el 47% de los usuarios tiene la expectativa de que una página web tarde, aproximadamente, menos de dos segundos en cargar. La velocidad de carga de un sitio web es importante, sobre todo en temas como el e-Commerce.

Competencia interna de palabras clave

Otro de los errores más comunes es que se produce una canibalización de las palabras clave dentro de un sitio web. Si subimos contenido relacionado a un tema concreto, sin variar palabras clave ni el propio contenido en si, Google es posible que no sepa decidir qué pagina es la mejor a la hora de realizar una consulta en el buscador.

Crear contenido de mala calidad

El éxito de un sitio web viene, por un lado, por los propios visitantes, pero también por el contenido que se ofrece en esa misma página. Ofrecer un contenido de calidad es otro de los elementos vitales de una buena estrategia de SEO. El buen contenido atrae a un mayor número de audiencia, además de que se verá reflejado en el posicionamiento en buscadores.

 

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica