La cadena de supermercados Eroski ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo final es consolidar una actividad cada vez más cotidiana y secundada por los consumidores: Hacer la compra semanal a través de Internet.

‘El facilitador’ es el nombre que recibe la nueva campaña –digital- de supermercados Eroski, una campaña que pretende animar a todos aquellos consumidores registrados en la tienda online de esta empresa cooperativa a realizar su primera compra desde la pantalla del ordenador.

Esta cadena de distribución fundada en el País Vasco en el año 1969 ha tenido en cuenta una serie de hechos a la hora de crear esta campaña de marketing, y es que, según una investigación llevada a cabo por iniciativa de Eroski, un número elevado de consumidores no realiza la primera compra online debido a la pereza o a la falta de decisión personal.

Con esta información en la mano, Eroski, junto a la agencia publicitaria ‘Dimensión’, ha dado vida a ‘El Facilitador’, un personaje que habita en la tienda online de esta cadena de supermercados y que interactúa con el consumidor por medio de dos herramientas esenciales: El humor y la cercanía.

Facilitar la compra online, animar al consumidor tímido ante el supermercado virtual, mostrar los beneficios que tiene este tipo de compra, como el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo; estos son algunos de los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta nueva campaña de Eroski, una campaña que es digital en su totalidad y que incluye un microsite, un vídeo de ‘El Facilitador’, y una serie de herramientas que facilitan el proceso de adquisición de productos, como por ejemplo una cesta preconfigurada de prueba dotada de alimentos básicos a un precio muy económico.

La herramienta del emailing es la espina dorsal de esta campaña que pretende recordar al consumidor las ventajas de la compra online a través de la red de redes.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px