La cadena de supermercados de origen vasco Eroski ha decidido apostar por una nueva filosofía de trabajo, por un nuevo modelo de supermercado basado en el impulso y promoción de una alimentación sana y equilibrada, en la atención personalizada y en la facilitación de la compra a sus clientes.

Los directivos de Eroski han leído y escuchado las sugerencias y valoraciones de sus consumidores, y en función de estas aportaciones ha ideado un nuevo modelo de supermercado de barrio, un nuevo tipo de establecimiento que ha comenzado a instaurarse en la ciudad de Pamplona, y que los responsables de la cadena pretenden extender al resto de España entre este año 2013 y el 2016.

Este nuevo establecimiento de cercanías está basado en el establecimiento de relaciones más personalizadas entre la firma vasca y su clientela, y en el fomento de una alimentación saludable.

Pamplona, proyecto piloto

La primera superficie comercial de Eroski que materializa sus nuevos valores corporativos está situada en Pamplona. Esta tienda piloto ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir productos frescos, sobre todo locales: Fruta recién pelada o zumos recién exprimidos han sido algunas de las propuestas de los usuarios de Eroski que se han materializado en Pamplona. Estos nuevos servicios se están aplicando en esta tienda con el objetivo de mejorarlos, definirlos y comprobarlos antes de que se apliquen al resto de supermercados Eroski de España.

La cadena vasca ha invertido unos recursos económicos y humanos considerables en la apertura de este nuevo supermercado pamplonés, unos recursos que se cuantifican en 1,4 millones de euros de inversión y en 800 horas de formación para sus trabajadores, todo para devolver a Eroski su esencia de cooperativa de consumidores.

Nuevos valores

Los nuevos valores corporativos de Eroski, con los que pretende recuperar su condición de cooperativa de consumidores, se concretan en la aplicación de una atención personalizada hacia el cliente, el fomento de la alimentación sana y facilitar la compra a los consumidores.

Para lograr de manera efectiva esa atención personalizada y facilitar la compra, se han creado en el nuevo supermercado de Pamplona 17 puestos de trabajo nuevos. En total, hay más de cuarenta personas trabajando en esta superficie comercial. Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre los clientes de Eroski , se ha potenciado la presencia de alimentos regionales y, sobre todo, frescos de temporada.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable